Ampliado el plazo de inscripción para los concursos del Cante de las Minas

Escrito por Lydia Martín (Festival del Cante de las Minas). 31 de mayo de 2023 - MIÉRCOLES.

Los aspirantes a los máximos galardones en las categorías de cante, toque y baile del gran festival flamenco de La Unión tendrán hasta el 15 de junio para inscribirse a través de la web festivalcantedelasminas.org



El Festival Internacional del Cante de las Minas amplía el plazo para inscribirse en el concurso de su 62ª edición. Los interesados en aspirar a conseguir los máximos galardones en las categorías de toque (‘Bordón Minero’), baile (‘Desplante’ masculino y femenino) y cante (‘Lámpara Minera’), están a tiempo de inscribirse en las pruebas selectivas que se realizarán por toda la geografía española durante las próximas semanas y optar a llegar a las semifinales y la final que se celebrarán del 9 al 12 de agosto en La Unión.

El plazo de recepción de inscripciones se amplía hasta el 15 de junio, con bases y formulario disponibles en la web festivalcantedelasminas.org, siendo este plazo hasta el 1 de julio en el caso de los instrumentistas (Premio ‘Filón’).

De este modo, el Festival atiende a la alta demanda de artistas que quieren formar parte del concurso y llegar hasta las tablas del Antiguo Mercado Público de La Unión. Las pruebas selectivas comienzan este sábado en El Vendrell y Rojales, y seguirán hasta mediados de julio pasando por Valladolid, Alicante, Bierzo, Murcia, Denia, Torrevieja, Álora, Yecla, Viator y Sagunto.

Estas convocatorias artísticas de La Unión están consideradas como referentes en el mundo del flamenco gracias al prestigio ganado a lo largo de su historia, atesoradas por haber pasado por allí grandes nombres como Miguel Poveda, Encarnación Fernández, Vicente Amigo, Rocío Márquez, ‘El Bola’ o Alba Heredia, entre muchos otros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir

powered by social2s