Cante de las Minas: agenda del domingo

Escrito por LU11. 6 de agosto de 2023 - DOMINGO.

Nueva jornada del LXII Festival Internacional del Cante de las Minas. Por la tarde, protagonismo para Asensio Sáz en el centenario de su nacimiento con una charla de Esteban Bernal y José Belmonte, quien después será galardonado. Por la noche, Polito y Carmen Linares ofrecerán su arte en la 'Catedral del Cante'.



La artista jienense Carmen Linares ofrecerá un repertorio imprescindible, ‘40 años de flamenco’, acompañada de la jondura de sus guitarras y el soniquete de sus palmeras de Triana para plasmar su antología de cantes de mujer por alegrías, soleares, fandangos y cantes mineros. Por su parte, Antonio Moreno Fernández ‘Polito’ mostrará su poderío como bailaor.  

La tarde estará protagonizada por Asensio Sáez en el centenario de su nacimiento. A las 20 horas el Salón de Actos de la Casa del Piñón acogerá la charla-coloquio ‘Un sol bajo dos miradas’ a cargo del artista unionense Esteban Bernal y José Belmonte, catedrático por la Universidad de Murcia.

Pinchar aquí

Tras la finalización del encuentro, se hará entrega del galardón ‘Asensio Sáez’ a José Belmonte por su labor investigadora en torno a la figura de Asensio Sáez.


Imprimir

powered by social2s