Omar Montes, última confirmación entre los galardonados con el ‘Castillete de oro’

El cantante, uno de los más escuchados del panorama musical español, recibirá la máxima distinción del Festival Internacional de Cante de las Minas junto a Pitingo, Hiba Abouk, Carlos Franganillo y Victorino Martín. El artista expresa que es "un orgullo que se me haya otorgado este reconocimiento", además de indicar que siempre he querido hacer que el flamencom que tanto le gusta, pudiese llegar a un público "más 'mainstream', haciendo que gente que realmente nunca lo ha escuchado se interesase y descubriera lo que engloba todo este mundo haciendo esta fusión con ritmos más urbanos, más latinos, e incluso africanos".



Ya se ha desvelado el último nombre que recibirá el máximo galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas, el ‘Castillete de Oro’. Se trata del cantante Omar Montes, uno de los artistas más escuchados del panorama musical español, que acudirá hasta La Unión este mes de agosto al igual que sus compañeros de distintivo: Hiba Abouk, Carlos Franganillo, Pitingo y Victorino Martín.

El flamenco siempre ha estado presente en su vida, desde que de niño escuchaba esta música que ponía su madre o su abuela, o cuando veía a sus vecinos del barrio “hasta el amanecer tocando la guitarra y dando palmas”. “Muchas veces me unía a ellos y eso me transmitía una alegría muy grande. Luego lo fui conociendo más desde dentro y no paraba de escucharlo”, afirma el galardonado. Recalca que nunca se olvida de sus raíces, ni de dónde viene ni de su gente: “del flamenco uno no se puede olvidar porque es de donde viene”, afirma Montes, que destaca su respeto y valoración al Cante de las Minas por “el foco que le dan a todo este mundo del flamenco”.

“Es un orgullo que se me haya otorgado este reconocimiento”, añade, agradeciendo a todas las personas que han formado parte de sus proyectos que hayan aportado su granito de arena para hacer este reconocimiento posible.
El artista, que se considera “muy flamenco”, más allá de la música que hace, habla de que se trata de un sentimiento que se lleva en las venas. “Yo siempre he querido hacer que el flamenco que tanto me gustaba pudiese llegar a un público más mainstream, haciendo que gente que realmente nunca lo ha escuchado se interesase y descubriera lo que engloba todo este mundo haciendo esta fusión con ritmos más urbanos, más latinos, e incluso africanos”, cuenta, afirmando que de este modo “ha llegado a muchos oídos de gente que anteriormente no estaba habituada a escucharlo”, concluye Montes.

“Que un artista como Omar Montes, que triunfa en todo el mundo con su música, reciba el ‘Castillete de Oro’, es un honor para nuestro festival, completando los nombres que recibirán el máximo reconocimiento del Cante de las Minas y que hará que todos los focos se centren en nuestro municipio”, añade el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico