Diez premios 'Desplante' bailarán juntos en La Unión con la mayor convivencia flamenca
La primera vez que se celebre una macroactuación de este nivel en la historia flamenca del baile tendrá lugar en el 'V Encuentro internacional de escuelas de flamenco y danza' que se celebrará del 19 al 23 de marzo y que forma parte de la propuesta 'La Unión, ciudad flamenca', que, incluyendo también el Festival del Cante de las Minas y el concurso de saetas y cantes mineros de Pasión, será divulgado este miércoles en el estand de la Región de Murcia de FITUR. Entre las novedades de esta edición de este encuentro figura la presencia de escuelas de fuera de España.
Joaquín Zapata, como alcalde de La Unión y presidente de la Fundación del Cante de las Minas, será quien lleve la presentación (18 horas9 de la propuesta de la ciudad minera en la gran cita internacional del turismo en España (Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid), donde se ha creado una propuesta que remarca el carácter flamenco de esta tierra y que incluye el LXIV Festival Internacional del Cante de las Minas, que tendrá lugar del 30 de julio al 9 de agosto, y el XXXII certamen nacional de saetas y cantes mineros de Pasión, que se celebrará durante la Semana Santa. La novedad es el tercer evento que se suma, la quinta edición del 'Encuentro internacional de escuelas de flamenco y danza española', que tendrá lugar en el Mercado Antiguo del 19 al 23 de marzo. La presentación será ofrecida en directo por la web de la Comunidad Autónoma.
El encuentro ofrecerá una histórica gala con diez ganadores del premio 'Desplante': La Moneta, María Juncal, Eduardo Guerrero, Belén López, Fernando Jiménez, Hugo López, Olga Llorente, Paula Rodríguez.
Además, habrá dos clases maestras con profesores de excepción (nivel 5 - La Moneta y María Juncal, nivel 4 - Belén López y Fernando Jiménez, nivel 3 - Eduardo Guerrero y Paula Rodríguez, Nivel 2 - Hugo López y Olga Llorente, Nivel 1 - Próximamente).
También estarán la gala de las escuelas, la gala Arcángel, la noche rumbera, una chocolatada gigante y un gran arroz, entre otros alicientes.