Recuerdos de un extremo

Escrito por Juanjo Carrillo. 4 de octubre de 2020, domingo.

Jesús Segura Martínez, muy popular en La Unión por su trabajo en Bodega Lloret, recuerda su dilatada pasado en el fútbol con clubes españoles, su afincamiento en La Unión y algunas anécdotas, como el espectador que saltó al campo con un cuchillo tras un gol que marcó y también habla de las singulares caverneras que tiene en su establecimiento. El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' ofrece la entrevista, que se puede ver pinchando AQUÍ



Jesús jugaba en las bases del FC Barcelona y vino a cumplir con el servicio militar a Cartagena, aprovechando su estancia para enrolarse en el equipo de fútbol de La Unión, donde conoció a la que unos años más tarde fue su esposa. Tras un año en estas tierras, fue fichado por el Levante, donde estuvo tres campañas, y después jugó en el Albacete y en el Cartagena, además de regresar al fútbol unionense. En su estancia en el equipo manchego recuerdo que marcó un gol y entonces un espectador saltó al campo con un cuchillo de grandes dimensiones. "Todos salimos corriendo y el árbitro anuló el gol", indica quien en el terreno de juego se desenvolvía como extremo por ambas bandas.



También explica cómo, tras una breve estancia en tierras leonesas tras sacar una plaza en entidad bancaria, vino a La Unión para establecerse y llevar con su esposa Bodega Lloret. Jesús reconoce que no sabe el motivo por el que las caverneras (jilgueros) que están en el establecimiento nunca lo abandonan pese a que están las puertas abiertas.

Éstos y otros recuerdos, como las veladas con Pencho Cros en la bodega, los relata en la entrevista que se puede ver en el vídeo adjunto.   

El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir

powered by social2s