Un pueblo en la memoria: Las fiestas de hace 60 años

Escrito por Archivo Municipal de La Unión. 11 de octubre de 2022 - MARTES.

El Archivo Municipal de La Unión ofrece esta semana el programa de actos de los festejos patronales de 1962, que se desarrollaron del 6 al 14 de octubre.



En tiempos de celebración como nos encontramos en estos momentos en La Unión, que mejor que echar un vistazo al programa de las Fiestas Patronales, pero al de hace 60 años, 1962.

El programa nos transmite la ilusión de celebrar las fiestas con un sentido de descanso y fantasía. En aquellos años el trabajo en la mina volvió a tomar un nuevo impulso, esta vez con la explotación a cielo abierto y las fiestas son reflejo del momento que atravesaba el municipio.

En las fiestas de 1962 podemos acentuar la fuerte impronta intelectual de personajes como Asensio Sáez y Pedro Pedreño, reflejándose en el programa a través de la importancia de los trovos, los cantes mineros, el teatro, la pintura, la poesía, la arquitectura modernista, etc.

Como sabemos, las primeras ediciones del Festival del Cante de las Minas se celebraban durante las Fiestas patronales. Festival que había nacido el año anterior y que este año celebraría la segunda edición. Nadie sabía la dimensión que iba a tomar el festival.

Os invitamos a leer la programación y a que indaguéis en sus curiosidades y a la misma vez os deseamos Felices Fiestas en honor a nuestra patrona. ¡Viva la Virgen del Rosario!

Signatura: ALU-4669-2.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


La Unión de Hoy tiene habilitado en una de sus columna un bánner que facilita un acceso directo al perfil de Facebook del Archivo Municipal

Imprimir

powered by social2s