San Silvestre ya está aquí

La popular carrera festiva y familiar se estrena en La Unión con una primera edición organizada en Roche con participación de unas cincuenta personas.


Era la primera vez y durante una mañana laboral. Lo normal es que la participación no fuese masiva, pues, además, aún no se ha creado el hábito, pero ya es importante que los vecinos del municipio sepan que pueden tener la opción de participar en un final de año saludable y deportivo (todo no va a ser comer y beber) sin necesidad de visitar otras tierras. Ahí está el auténtico mérito de esta primera edición de la San Silvestre organizada por la alcadía pedánea de Roche junto con el AMPA del colegio Ginés Gomariz y la asociación de vecinos. Este diario le ha preguntado a algunos de los que llevaban dorsal y varios han indicado que nunca habían participado en este tipo de carrera y que lo hacen ahora por tenerla tan cerca. También estaba quien se ha estrenado muy animado, "pues ahora estoy aquí y esta tarde también me estrenaré en Cartagena", expresaba. Otros apuntaban que, pese a coincidir con comercios abiertos, "seguro que esta prueba cala en el futuro, pues nos gusta el sol en estos días".

Unas cincuenta personas han participado, bastantes de ellas ataviadas con simpáticos disfraces, como marca la tradición de esta carrera. Después han tenido lugar las carreras, con distintos niveles de complicación por el parque rochero de La Torreta según las tres categorías establecidas: hasta 8 años de edad, hasta 13 años de edad y resto de inscritos.  

Además de Ginés Luengo, como organizador y pedáneo, han visitado la prueba el alcalde (Pedro López), la primera teniente de alcalde (Elena Lozano), el concejal de Deportes (José Solano) y el concejal de Festejos (David García), mientras que ha formado parte de los participantes el edil Fernando González.

Imprimir Correo electrónico