🌟 La fachada navideña más mirada

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 26 de DICIEMBRE de 2024, jueves.

Son cientos de personas los que, andando o en vehículos, se detienen ante el domicilio de González Reyes Durán y Silvia Rosa Victoriano en El Garbanzal para contemplar una vivienda plagada de luces navideña desde hace cerca de cuatro décadas y que cada año renueva diseño, además de sufrir actos vandálicos.



El matrimonio formado por González Reyes Durán y Silvia Rosa Victoriano son los titulares de una morada de la calle Milán del Bosch que cada año se convierte en uno de los principales reclamos de la Navidad de La Unión, siendo incontable los que acuden a ver la vivienda multicolor. "A veces ves varios coches detenidos ante la casa", indica González Reyes, quien pone también como ejemplos un grupo ciclista que vino expresamente a hacer una foto todos ante la fachada o las numerosas felicitaciones que recibe.


El arduo montaje lo lleva a cabo con al ayuda principal de su hijo Lucho Reyes, quien lleva bien agarrado a su ADN esta tradición de su progenitor, como refleja también la decoración de su vivienda (pinchar aquí).

González llegó a España en 1980 y lleva más años viviendo aquí que en su natal República Dominicana, donde la iluminación navideña es tradicional, por lo que tiene la doble nacionalidad, pues no renuncia a sus orígenes y se siente un unionense más.


Cada año renueva la iluminación, nos apunta su esposa, Silvia Rosa, quien en su móvil lleva programados los momentos en que el alumbrado navideño se activa o desactiva. Este Navidad 2024/25, como fieles divulgadores desde hace más de una década de esta cautivadora fachada, observamos que hay más movimiento de luces y la presencia de cinco bolas en la parte superior, pero hay más, como las proyección que tienen lugar en la terraza, nos apunta González, invitando a ver el vídeo grabado con dron por Lucho: pinchar aquí

La iluminación transmite la alegría navideña, pero no todo es felicidad para sus creadores, pues se ha convertido en habitual los actos vandálicos o 'gracias' de quienes al pasar agarran cables y los arrancan. Por ello, es habitual que haya que estar reparando. A González no le da nada de gusto, pero su ilusión puede más. Cerca vemos otra fachada con iluminación (no tanta pero también atractiva y amplia). "Ojalá estuvieran todas las calles iluminadas y se pudiera lucir la calle más navideña", concluye.

PD. Mientras hemos estado conversando en la calle, ante la fachada, han sido bastantes las personas que han acudido o se han parado al pasar para contemplar la fachada navideña más (y mejor) mirada de La Unión.

Imprimir

powered by social2s