Paco Paredes deja la dirección del concurso nacional de saetas

Escrito por Cofradía del Cristo de los Mineros. 1 de marzo de 2020, domingo.

El hermano mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de Los Mineros de La Unión y presidente del certamen, Juan Antonio Pérez Campillo, informa que, desde el pasado mes de febrero, Francisco José Paredes Rubio no continúa como director del concurso 'Ciudad de La Unión' que cada año se celebra días antes de Semana Santa.

"Esta decisión ha sido adoptada a petición expresa del propio interesado, alegando principalmente motivos de salud", indica en un comunicado, en el que más adelante se informa que la dirección será asumida a partir de ahora por la Fundación del Cante de las Minas, a la que agradece que hayan acudido "prestos a nuestra petición, dado el escaso tiempo de reacción del que se ha dispuesto".


Comunicado:

"El Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de Los Mineros de La Unión y Presidente del Certamen de Saetas, D. Juan Antonio Pérez Campillo, informa:

Desde el pasado mes de febrero, D. Francisco José Paredes Rubio no continúa como Director del “Certamen Nacional de Saetas Ciudad de La Unión”.

Esta decisión ha sido adoptada a petición expresa del propio interesado, alegando principalmente motivos de salud.

Desde la Cofradía siempre se ha reconocido el mérito al buen trabajo realizado en estos últimos años, tanto por parte del Director, como del equipo de personas que le han acompañado en esta última etapa del Certamen y así se le reconoció en el año 2017, con la entrega de la Insignia de Oro,  máximo galardón que concede la Cofradía. De igual manera, siempre se han puesto a su disposición, todos los recursos de los que se ha dispuesto, así como una dotación económica para el concurso, cercana al 30% del presupuesto anual del que dispone la Cofradía.

Dicho esto, solo me queda, en nombre de todos los cofrades de La Unión y en el mío propio, agradecer una vez más a D. Francisco José Paredes Rubio el excelente trabajo realizado por su persona y todos y cada uno de los miembros de su equipo, al frente de la dirección del Certamen de Saetas y desearle una muy pronta recuperación.

Y como no podía ser de otra manera, el “Certamen Nacional de Saetas Ciudad de La Unión”, proseguirá su andadura en esta próxima edición de la Semana Santa Minera, con su vigésimo novena edición, a cargo como siempre de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de Los Mineros y ahora, en esta nueva etapa, bajo la dirección de la Fundación Cante de Las Minas, a quienes desde la Cofradía, agradecemos hayan acudido prestos a nuestra petición, dado el escaso tiempo de reacción del que se ha dispuesto. Estoy plenamente convencido de que la nueva Dirección, es la mejor apuesta para dar continuidad a la gran labor realizada hasta ahora, con la finalidad de este Certamen siga creciendo y estando entre los mejores del recorrido nacional.

Sin más, me despido de todos los unionenses, no sin antes desearos una muy feliz Semana Santa".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Imprimir

powered by social2s