La banda Virgen de la Caridad rinde homenaje a los niños

Escrito por LU8. 1 de mayo de 2020, viernes.

El colectivo musical de tambores y trompetas unionense ha elaborado un vídeo con un mensaje de reconocimiento hacia los menores por el esfuerzo que están llevando a cabo durante el confinamiento.  Además, la banda también incluye en el montaje un mensaje pidiendo plena responsabilidad a todos los padres ante las nuevas medidas de las desescaladas, además de reconocer la labor de los servicios de emergencia y de otros trabajadores durante la pandemia.



EL MENSAJE:


Esta semana es muy especial, ya que los niños y niñas menores de catorce años de todo el territorio nacional, están pudiendo disfrutar diariamente de unos merecidos momentos de desconfinamiento, tras permanecer encerrados en sus hogares sin salir de ellos, durante 43 largos días, por la pandemia que en estos momentos se vive en todo el mundo por el Covid-19.

Por ello mismo, la banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad del municipio de La Unión, quiere rendirles un pequeño homenaje a todos ellos, a través de sus alumnos e integrantes más pequeños de esta banda, que entre otras muchas cosas, se merecen todo el respeto del mundo, por el hecho de ser de los primeros en entender que a día de hoy, esta lucha se gana quedándote en casa.

Por este último motivo, esta banda, quiere dar las gracias a estos pequeños superhéroes, que sin más cuestión, asumieron desde el primer instante este nuevo y duro cometido, yendo incluso un poco más allá, ya que como en toda lucha la defensa también es importante, en esta ocasión estos pequeños guerreros, también decidieron desenfundar sus rotuladores, sacar sus hojas de papel y crear esos bonitos dibujos que posteriormente colocaron en ventanas y balcones, utilizándolos como si de escudos se trataran, con el fin de proteger del coronavirus tanto su vivienda, como a sus familiares y como no, a ellos mismos.

Hoy poco a poco, todo va volviendo a la nueva normalidad, el virus se va debilitando y la vida comienza a premiar merecidamente a estos pequeños luchadores, que a día de hoy, singuen dando una lección de civismo, respeto, humanidad y educación, a todo el mundo y en especial a la población adulta.

Después de mucho tiempo, estos pequeños vuelven a disfrutar del aire libre y vuelven a caminar por sus calles. Hoy son ellos los que desde otra perspectiva, pueden mirar a sus ventanas y contemplar aquellos dibujos que un día hicieron, con la esperanza de que todo saliera bien.

Esta semana, los niños y niñas, vuelven a ser noticia por su ejemplar comportamiento en esta situación de emergencia, lástima que esta noticia se vea un poco eclipsada por algunos progenitores irresponsables y adultos inconscientes, que a día de hoy singuen sin dar ejemplo y viviendo esta situación como si no fuera con ellos. Por esto mismo, esta banda quiere hacer un llamamiento y pedirle a todos ellos, y en especial a estos últimos, que si no lo hacen por ellos y por sus familiares, al menos lo hagan por todos nuestros sanitarios que se están dejando la vida literalmente, por nuestro personal de los servicios de emergencias, por todas y cada una de las personas que día a día trabajan por hacernos la situación un poquito más llevadera y en general por todo el mundo, destacando en esta ocasión también a nuestros pequeños.

Si tienes que salir por una necesidad, sé prudente, no te acerques a los pequeños, ni a nadie, guarda la distancia de seguridad, utiliza todas aquellas medidas de seguridad e higiene que sean oportunas, recuerda que por desgracia nadie es inmune en estos momentos.

Recuerda que ellos ya lo hicieron y aun los siguen haciendo por ti.

Respeta y respétalos.

Quédate en casa y todo saldrá bien.

En las imágenes, podemos ver a los pequeños alumnos y alumnas e integrantes de esta banda, que han querido y podido participar en este bonito homenaje.

Esta banda quiere darles las GRACIAS, tanto a ellos, como a sus familiares.

Un cordial saludo, mucha fuerza para todos y seguimos en la lucha.

Imprimir

powered by social2s