Un encuentro diferente con el Nazareno

Escrito por LU9. 6 de marzo de 2021, sábado.

La agrupación ha celebrado su acto litúrgico de cuaresma, en el que no ha podido llevar a cabo el tradicional besapié debido a la crisis sanitaria, siendo reemplazado por un gesto de veneración hacia la imagen una vez concluida la misa en el templo de Nuestra Señora del Rosario.


Vídeo del desarrollo íntegro grabado por el portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’:



“Debemos sentir el amor de dios para salir de nuestro egoísmo”. Es una de las frases vertidas por el sacerdote Ginés Luis Vicente durante la homilía de la misa que ha celebrado, que ha tenido como protagonista a la agrupación de Jesús Nazareno de la Semana Santa Minera y en la que también se ha rendido recuerdo a los hermanos que ya no están.

Además del presidente de la agrupación, José Cortado, y de buena parte de los integrantes del colectivo, han estado presentes el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo, junto a componentes de su junta de mesa, y la primera autoridad local, Pedro López, también acompañado de varios concejales de su equipo de gobierno.

La misa ha durado media hora y a su conclusión ha tenido lugar una novedosa iniciativa que ha tratado de suplir la imposibilidad de llevar a cabo el besapié. Se ha tratado de una comitiva que encabezaba el estandarte, el párroco y las autoridades presentes, dando paso al resto de feligreses, quienes, tras un pequeño recorrido claustral, se han dirigido a la capilla del Nazareno para mostrar, con una reverencia, su cálida devoción.

Esta tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la misa de la agrupación de la Dolorosa en el mismo templo.

 

Imprimir

powered by social2s