El Nazareno recibirá la visita de su 'hermano' del 'Cristo del Lago' este sábado

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 31 de marzo de 2021, miércoles.

La agrupación unionense retoma los actos del 75 aniversario de la llegada de su imagen titular, que se vieron interrumpidos el pasado año por la irrupción del coronavirus, con un hermanamiento con la Asociación Canónica del Cristo de la Divina Misericordia de Cartagena, que incluirá que ambos puedan ser contemplados por los vecinos en el salón de actos de la Casa del Piñón.


Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de La Unión la presentación de los actos del hermanamiento que va a tener lugar los días 2 y 3 de abril, Viernes y Sábado Santo, respectivamente.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán; y el hermano mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión, Juan Antonio Pérez Campillo, han acompañado a los organizadores de este acto de vinculación, el presidente de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Unión, José Cortado, y el presidente de la Asociación Canónica Cristo de la Divina Misericordia de Cartagena, José Felipe Rubio Pérez.



Han anunciado que el Viernes Santo, a las 13 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión y con los dos cristos por testigos, se procederá a la firma protocolaria del hermanamiento, en un acto con asistencia muy restringida por la pandemia. Al día siguiente, desde las 10 hasta las 14 horas, los interesados podrán acudir al mismo lugar para contemplar, por primera y única vez, juntos al Jesús Nazareno y al Cristo de la Divina Misericordia, conocido popularmente en Cartagena como 'Cristo del Lago' por tener capilla en la plaza del Lago. La asistencia será controlada por el cumplimiento de las medidas anticovid.

Imprimir

powered by social2s