La banda Virgen de la Caridad potenciará ‘La Unión engalanada’

Escrito por Banda de cornetas y tambores de la Caridad. 1 de mayo de 2021, sábado.

El colectivo de cornetas y tambores muestran sus satisfacción por el resultado de la primera edición de la iniciativa de lucir banderas procesionistas en balcones y fachadas. Para el próximo año se pretende crear un certamen con premios para los participantes. Además, de la Semana Santa que ha culminado, también destacó la aportación del tambor al retorno de las saetas al templo del Rosario.  



COMUNICADO

Llegando al ocaso del mes de abril, hace un mes que comenzó la semana santa, como cada año para esta banda es momento de hacer balance y comenzar los preparativos de lo que esperamos que sea la semana santa del año 2022.

Este año a pesar de que por la pandemia del Covid-19 no ha habido procesiones, al menos se ha podido celebrar algunos actos, en los que ha podido participar y estar presente esta banda, así como también se ha podido poner en marcha la gran iniciativa de esta banda, el proyecto de “La Unión Engalanada”.

Como ya se ha dicho anteriormente, el inicio de este mes de abril estuvo marcado por esta semana santa diferente, en la que por parte de esta banda, después de un año se ha podido sentir y escuchar de nuevo en la iglesia del Nuestra Señora del Rosario el sonido del tambor. Este sonido que fue llevado a cabo de manos de José Antonio Martínez, director de esta banda quien expresa que fue todo un honor y sobre todo muy emocionante, el volver a sentir de nuevo en esas fechas este característico sonido de la semana santa en el interior de esta gran iglesia, y más aún cuando éste es junto al cante por saetas y con el cantaor unionense Francisco Pedro Severo.

Por otro lado, como también se ha comenta anteriormente, esta Semana Santa pudimos poner en marcha el proyecto “LA UNIÓN ENGALADA” proyecto de esta banda, cuya iniciativa fue llevada a cabo por su director José Antonio Martínez, con el principal fin de intentar devolverle al municipio de La Unión esa alegría y belleza característica de estas fechas, y cuyo objetivo se vieron cumplidos notablemente este 2021, gracias si duda al apoyo y la colaboración de procesionistas y vecinos del municipio minero. De ahí que dado el éxito, hagamos en este mismo momento oficial la segunda parte de este proyecto que si no hay ningún contratiempo o impedimento, verá la luz en la próxima Semana Santa 2022, en ella ya se está trabajando y  está siendo llevada a cabo, (al igual que la primera) por José Antonio Martínez. Y esta segunda parte se trata de la creación del primer concurso de embellecimiento de ventanas, fachadas y balcones “LA UNIÓN ENGALADA POR SEMANA SANTA”.

Este concurso se realizará con el principal objetivo de intentar impulsar y motivar un poco más a todo el mundo, para intentar que el municipio de La Unión brille más que nunca en la Semana Santa 2022.

Más adelante se irá dando más información al respecto, pero desde esta banda ya podemos adelantar que los premios serán cuantías económicas, con las que se pretende incentivar y ayudar con los gastos a aquellas personas que participen.

Más fotos en el perfil de Facebook de la banda: pinchar aquí


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s