Popular de La Unión: Florentina Guerrero y Gómez

Escrito por Asociación Tertulia Literaria Mesa-Café. 29 de octubre de 2021 - VIERNES.

Se trata de una unionense implicada con el municipio a través de diversas asociaciones. Flori, como la conoce sus amistades, está actualmente retirada del trabajo como cartera de Correos, y con sólo 23 años ya se enroló con el colectivo de las amas de casa, de la que es su presidenta, cargo también también ocupó durante un tiempo en la agrupación del Cristo de los Mineros.


Flori Guerrero no ha dejado de colaborar con la Asociación de Amas de Casa y Consumidoras desde que entró en este activo colectivo, en el que actualmente es su presidenta.

Cuando se produjo el resurgir de las procesiones de Semana Santa, en los años noventa del pasado siglo, se hizo cargo de la agrupación del Cristo de los Mineros. Junto a su hermano Pepe (hermano mayor de la cofradía y responsable de Cruz Roja) y a su  madre, no dejó de trabajar para ayudar a todos los que podía.



Flori ha dedicado gran parte de su vida entregándose a los demás, motivo más que suficiente para ser elegida ‘Popular de La Unión 2020’ en su 50 edición, que se celebrará el 27 de noviembre de 2021, a las 20.30 horas, con una gala-cena en los salones de Finca Mayor. Los que quieran estar junto a los ‘populares’, deben dirigirse a los teléfonos 601 00 80 66 y 685 82 72 33.

Imprimir

powered by social2s