Nuevos bríos en la Dolorosa

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 5 de abril de 2022 - MARTES.

Celia Hermógenes Guerrero se ha convertido, desde el pasado 14 de noviembre, en la cuarta persona que preside la agrupación de María Santísima del Rosario y sus Misterios Dolorosos, labor que ha asumido con enorme ilusión y con el apoyo de su equipo de trabajo. “Con fe y constancia siempre se consiguen buenas cosas”, proclama.



La presidenta, en su estreno como tal en la cena-gala, recordó que Andrés Andreu y Maruja Vicente fueron los que fundaron la agrupación en 1993 y que ella y su marido, Andrés Salazar Liarte, se incorporaron tres años más tarde, saliendo en procesión con carburos. Hace cuatro meses, tras una posibilidad que le llegó a través de su madre, Dolores Guerrero Tubilla, y que contó con el apoyo de la cofradía, aceptó ser la presidenta. “Con fe, devoción y la fuerza que me da nuestra Virgen Dolorosa, saldremos este año en procesión”, dijo, para después mostrar su gratitud a su junta directiva la confianza que tienen en ella “y por estar a mi lado, además de haberse adaptado de forma rápida a otra forma de trabajar. Con fe y constancia siempre se consiguen buenas cosas”, aseveró. Tiene 42 años de edad y una enorme ilusión, como plasmarán las novedades que el colectivo que preside ha preparado para esta edición de la Semana Santa Minera, destacando la imagen de 'María, fuente de luz y vida', que fue presentada el domingo y que se estrenará en la procesión de 'Los niños de la gavia' de este próximo sábado.



Con esta elección, tres de las siete agrupaciones de la Semana Santa Minera tienen mujeres al frente: Laura Maturana (Soledad), Paqui Sáez (Magdalena) y Celia Hermógenes (Dolorosa). El resto están presididas por José Cortado (Nazareno), Pedro Belmonte (San Juan), Alfonso Castejón (Cristo de los Mineros) y Alfonso Almagro (Virgen de la Caridad).

Imprimir

powered by social2s