La Caridad celebra este Viernes de Dolores su día grande

Escrito por Antonio Gómez (Cofradía del Cristo de los Mineros). 7 de abril de 2022 - JUEVES.

La agrupación procesionista celebrará su misa solemne, a las 19.30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la que intervendrá el cantaor unionense Paco Severo, acompañándole con el tambor José Antonio Martínez. Durante la eucarístia se procederá a la bendición de la nueva imagen de la ‘Virgen de la Caridad Niña’, que procesionará este sábado en la IV procesión infantil ‘Niños de la Gavia’.  



La Stma. Virgen de La Caridad es obra del escultor y pintor Paco Conesa. Fue bendecida el 29 de marzo de 1996. La Agrupación ha visto incrementado su patrimonio con la nueva talla para los ‘Niños de la Gavia’, de Galo Conesa, recientemente presentada en la que rescatamos textualmente parte de sus palabras que ese día pronunciara y que es un elogio a su gran amigo Paco y cuya obra es titular de la Agrupación: “La calle Tetuán, se convirtió por una temporada en el centro neurálgico de la Semana Santa, en el ir y venir de cofrades que visitaban continuamente, un bajo situado junto a su domicilio. En aquel improvisado estudio de escultura, se estaba creando, una obra para la incipiente Agrupación de la Virgen de la Caridad. Madera, barro, modelado, escayola, moldes, vaciado, lija, oro, óleo…en fin, un laborioso proceso, que dió lugar a la escultura más efectista que tenemos. Tuve la suerte de presenciar este proceso creativo y lo seguí con mucho interés, hasta el punto que puso de manifiesto, una vocación que permanecía oculta y dormida en mí. Por eso puedo afirmar con rotundidad, que soy escultor, en estado de aprendizaje, gracias a la Virgen de la Caridad. Ha pasado mucho tiempo de aquellos felices días y ahora el destino me ha permitido trabajar para la Agrupación”.

* El fin de semana de actos de la Cofradía lo cierra el Sábado de Pasión, a las 11:30 de la mañana, con la IV procesión infantil ‘Niños de la Gavia’, teniendo como origen el cortejo, el colegio de las H.H. Carmelitas, antiguo Asilo de Huérfanos de Mineros, y final en el Templo del Rosario.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s