El tambor de la pasión

Escrito por LU10. 12 de abril de 2022 - MARTES.

José Antonio Martínez, director de la banda de cornetas y tambores ‘Virgen de la Caridad’, acompañó los cantes y saetas que ofreció Paco Severa durante la eucaristía de la agrupación de la Caridad y estará este miércoles con la misma labor en el XXI certamen nacional de saetas ‘Ciudad de La Unión’, que también acogerá la iglesia del Rosario.



GALERÍA DE FOTOS: pinchar aquí

Nota de la banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad:

El pasado viernes (Viernes de Dolores), se llevó a cabo en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la eucaristía en honor a la agrupación y a la Santísima Virgen de la Caridad de La Unión.

Durante la eucaristía se produjo la bendición de la nueva imagen de esta agrupación, que desde este año 2022 procesiona en la procesión infantil de Los Niños de la Gabia, de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, sustituyendo a la anterior imagen, El Ángel Custodio de la Sierra Minera realizada por Paco Conesa.

La eucaristía, además contó en diferentes momentos con la interpretación de diferentes cantes y saetas interpretadas por el gran cantaor unionense Paco Severo , las cuales fueron acompañadas al tambor por el también unionense y director de esta banda Jose Antonio Martínez, siendo la saeta que cierra el acto la última y a la vez la primera que se le canta a la imagen de La Caridad Niña.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s