Alta respuesta de los vecinos en el inicio del concurso entre las agrupaciones pasionarias

Escrito por 21DEhoy agenCYA. 22 de abril de 2022 - VIERNES.

El jueves registró 163 votos emitidos por los vecinos del municipio en el concurso abierto por La Unión de Hoy para distinguir a la agrupación de la Semana Santa de la ciudad (incluida la infantil) y de Portmán que más ha gustado a los unionenses. Hay cinco colectivos procesionistas destacados sobre el resto, con empate en cabeza entre Virgen de la Caridad y Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, cada una con 25 votos, seguidas de cerca por María Magdalena (23). Por su parte, San Juan (19) y Cristo de los Mineros (15) ocupan los siguientes lugares de la clasificación provisional.

📩  Para votar hay que hacerlo únicamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 10 de mayo



Por detrás ya había un amplio ramillete de agrupaciones, entre las que figura de Portmán la Dolorosa y hay tres de ‘Los niños de la gavia’, siendo la Caridad la que más votos lleva en este particular ránking infantil.

En base a lo que se ha observado en las votaciones emitidas, indicar que hay que indicar nombre de la agrupación y procesión en la que ha participado. Se han registrado bastantes que, por ejemplo, votan a una agrupación por su buen papel en las procesiones infantil, Jueves y Viernes Santo. Otros, por ejemplo, votan a dos agrupaciones. En todos estos casos, sólo es válido lo primero que ha indicado el remitente. Es decir, un voto por agrupación y procesión.

También hay 7 correos electrónicos que han llegado sin que lleve indicado el voto y un remitente que ha votado dos veces, con lo que se anula su segundo envío. Sólo se puede votar una vez por dirección de email.

Nos ha gustado mucho leer los motivos que expresan algunos votantes sobre su elección, pues se aprecia que entienden de este sentimiento pasionario de nuestra tierra.

La agrupación que más votos reciba se llevará un trofeo exclusivo elaborado en los talleres de Prolam, un centro ocupacional para las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral mayores de 16 años, que es una garantía de calidad en los trabajos y una forma de ayudar a sus sostenimiento.

La Unión de Hoy crea ahora este galardón al estar aún dentro de la celebración de sus más de diez años desde que surgió en octubre de 2011, siendo nuestra voluntad que siga institucionalizado para las siguientes ediciones. Pensamos que instaurando este premio también facilitaremos que en próximas ediciones los espectadores se fijen aún más en la gran riqueza y detalles dispares que ofrecen nuestros cortejos pasionarios, además de motivar a las agrupaciones a superarse aún más. No queremos que el trofeo sea motivo de pugnas, sino de motivación dentro de una muy sana rivalidad. Aquí no hay perdedores, pues todas las agrupaciones han rayado a gran altura en el retorno de los desfiles, pero es un plus, de lo bueno, lo que más ha gustado.

Imprimir

powered by social2s