La Magdalena, mejor agrupación de la Semana Santa Minera 2022

Escrito por 21DEhoy agenCYA. Foto: Juanjo Carrillo. 11 de mayo de 2022, MIÉRCOLES.

El colectivo procesionista ha recibido 322 votos de los internautas por su buenhacer en la procesión del Viernes Santo, con lo que será el destinatario de la primera edición del exclusivo trofeo en bronce organizado por el periódico de La Unión, cuyo período de votaciones se cerró en la pasada medianoche.



La Agrupación de María Magdalena ha recibido 322 votos, distanciándose en los dos últimos días de Jesús Nazareno, con el que alternó la primera posición en diversos momentos. Esta agrupación ha quedado en segundo lugar con 267 votos recibidos. El podio lo completa la agrupación de la Dolorosa con 156 votos.

En total han sido 1.214 los votos válidos y 43 los que se han anulado por no estar clara la designación o por haber votado anteriormente, pues sólo se admitía un voto por correo electrónico. Cabe recordar que había que elegir agrupación y procesión, pues algunas han participado en varias.

También se incluía dentro de la convocatoria general la procesión infantil de ‘Los niños de la gavia’. En este caso, por mera curiosidad, el podio de los tres primeros puestos ha quedado con el siguiente orden: Virgen Dolorosa, María Magdalena y Virgen de la Caridad.

Insistimos, una vez más, que el concurso está convocado para elegir ‘de lo bueno, lo mejor’. Es decir, de unas brillantes procesiones de la Semana Santa Minera 2022, elegir la agrupación que más ha gustado por su tercio, por sus portapasos, por su banda, por devoción hacia su imagen, por todo en general… Para nosotros ha sido una satisfacción la elevada cifra de votos, pues han sido 1.214 sobre un municipio de unas veinte mil personas, mientras que en el organizado en Cartagena por Onda Cartagena se recogieron 5.108 en un territorio de más de doscientas mil. También ha llamado la atención la enorme capacidad de movilización de amigos y simpatizantes que han mostrado algunas de las agrupaciones aspirantes.  



La agrupación de María Magdalena se llevará un trofeo exclusivo elaborado en los talleres de Prolam, un centro ocupacional para las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral mayores de 16 años, que es una garantía de calidad en los trabajos y una forma de ayudar a sus sostenimiento.

La Unión de Hoy crea ahora este galardón al estar aún dentro de la celebración de sus más de diez años desde que surgió en octubre de 2011, siendo nuestra voluntad que siga institucionalizado para las siguientes ediciones. Pensamos que instaurando este premio también facilitaremos que en próximas ediciones los espectadores se fijen aún más en la gran riqueza y detalles dispares que ofrecen nuestros cortejos pasionarios, además de motivar a las agrupaciones a superarse aún más. No queremos que el trofeo sea motivo de pugnas, sino de motivación dentro de una muy sana rivalidad. Aquí no hay perdedores, pues todas las agrupaciones han rayado a gran altura en el retorno de los desfiles, pero es un plus, de lo bueno, lo que más ha gustado.

Imprimir

powered by social2s