La generosidad altera la calculadora solidaria de La Unión hacia el pueblo ucraniano

La Cofradía del Cristo de los Mineros puso a la venta 350 ‘pañoletas de la paz’ al precio de 2 euros. Se vendieron la primera noche de la Cruz de Mayo, lo que no había sucedido en las ediciones anteriores. Sin embargo, la aportación para ayudar a las víctimas de la guerra a través de Cáritas se elevó a 1.300 euros. La causa de esos fallos matemáticos la han tenido diversos particulares con su generosidad extra. Vladimir y su esposa, que han salido de Ucrania por el conflicto bélico y cuya quinta hija ha nacido en La Unión, dio las gracias en la clausura de las festivas jornadas.

📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

🎥.  Vídeo de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' :



Juan Antonio Pérez Campillo, hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros, cerró la Cruz de Mayo de la Sierra Minera llevando a cabo la entrega de la vertiente solidaria de esta celebración. Lo primero que dijo es que en esta sexta edición ha sucedido algo que no se había dado en las cinco anteriores, que se vendieran todos los pañuelos en la primera noche. Si 350 se multiplican por 2 euros el resultado es de 700 euros, “pero en La Unión no es así, pues hay personas que han pagado el pañuelo y lo han devuelto para que se volviese a vender y quienes además han entregado más dinero. Así, el resultado ha sido de 1.300 euros”, expuso, siendo la tesorera quien entregó el cheque al director de Cáritas, Gregorio Ruiz, quien afirmó que La Unión está “en los primeros lugares de generosidad” y que el dinero se hará llegar a las familias necesitadas de Ucrania.



Después se dirigió a los asistentes Vladimir, con la traducción de su esposa, María. Ambos residían en Ucrania hasta que han tenido que salir por la guerra. Ella llegó a La Unión embarada y hace dos meses aquí nació su quinta hija. “Estamos muy agradecidos por esta ayuda y nuestro deseo es volver a nuestro país para hacer lo mismo, ayudar”, expresaron.



La velada estuvo amenizada por el grupo almeriense ‘Los vinilos’ en una noche que otra vez atrajo a numerosas personas al entorno de la plaza de la villa de El Garbanzal.



'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'  ofreció el acto en directo a través de Facebook:

El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir Correo electrónico