Planean una nueva imagen para la procesión infantil de ‘Los niños de la gavia’

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 26 de mayo de 2022, JUEVES.

La Ilustre y Real Cofradía del Cristo de los Mineros y la agrupación del mismo nombre estudian la viabilidad de que este colectivo pasionario incorpore una nueva talla para el cortejo que abrirá los desfiles de la Semana Santa Minera en 2023.



Actualmente se está en fase de estudiar su realización, pero la intención es seguir enriqueciendo una procesión que se ha incorporado con fuerza y que es la cantera del futuro procesionista n La Unión.   

La primera edición de 2017 salió a la calle con el ‘Niño Jesús minero’ de la agrupación del Nazareno, incorporándose el ‘Ángel Custodio de la Sierra Minera’ en la segunda y tercera edición de forma provisional, pues ya no ha salido en la última Semana Santa al incorporarse la nueva talla de la agrupación de la Caridad. ‘San Juan Evangelista niño’ entró en 2019 y este año ha tenido lugar el gran auge con tres obras de Galo Conesa: María Magdalena Niña’, de la agrupación de la Magdalena; ‘Virgen niña’ de la agrupación de la Virgen de la Caridad; y 'María, fuente de luz y vida (La ofrenda)’, de la agrupación de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos  ('La Dolorosa’).

Imprimir

powered by social2s