Juan Antonio Pérez Campillo anuncia su relevo al frente de la Semana Santa Minera

Escrito por Antonio Gómez (Cofradía del Cristo de los Mineros). 17 de junio de 2022 - VIERNES.

Septiembre será el mes que abra el periodo de candidaturas, tras ocho intensos años de trabajo de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, que en este tiempo pasó a ser 'Real' con la aceptación de ‘Su Majestad el Rey’ del nombramiento de ‘Hermano Mayor de Honor’.



La noche de ayer jueves veíase venir, que los datos que ya aportara el hermano mayor de la Cofradía Juan Antonio Pérez Campillo, en la cena de gala del pasado mes de marzo, serían una realidad como tantas que en su tiempo de mandato han visto la luz: el hermano mayor anunciaba en el cabildo de mesa ordinario su decisión de no presentarse una legislatura más y dejar paso a que otros así pudieran seguir engrandeciendo con su trabajo y esfuerzo la Semana Santa Minera.



Palabras emocionadas y a la vez de responsabilidad en el ejercicio de su mandato en beneficio de todas las agrupaciones que integran la Cofradía y en definitiva, haber engrandecido con todo un amplio programa de actos, que a lo largo de sus dos legislaturas supieron poner en práctica todo un equipo de colaboradores de los que se enorgullece y que se supo rodear e hicieron más grandes los desfiles procesionales de la Semana de Pasión de La Unión.

Siempre agradecido a los presidentes de las agrupaciones que en todo momento y ante los nuevos proyectos e iniciativas que verían la luz, supieron apoyarlos y nunca obtener una negativa de los mismos pues entre sus objetivos también estuvo aunar esfuerzos, la búsqueda de encuentros y propuestas consensuadas. El agradecimiento también al consistorio unionense y al alcalde Pedro López Milán quién se hiciera eco de los nuevos proyectos y apoyo incondicional de este a la Semana Santa Minera, siendo ya conocedor de la decisión de Juan Antonio Pérez de abrir el relevo al frente de la Cofradía.

Van a cumplirse, ahora el próximo lunes 27 de junio, ocho largos e intensos años desde que en 2014 fuera proclamado a las 21:56 horas de un viernes, hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros a las puertas del museo de la Semana Santa Minera. Ahora, Juan Antonio, tras una exitosa etapa abierta en 2014 y concluida con las “Cruces de Mayo de la Sierra Minera”, en su sexta edición, abre un paréntesis de descanso personal y veraniego para anunciar que el próximo 5 de septiembre y hasta el 25 del citado mes, se podrán presentar las candidaturas, haciéndose público por la junta electoral en su momento oportuno, de conformidad con los estatutos de la Real e ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s