La urna respalda el nombramiento de José Cortado como hermano mayor

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 29 de octubre de 2022, SÁBADO.

El presidente de la agrupación de Jesús Nazareno ha recibido una amplia mayoría de votos favorables de los procesionistas que han acudido a la cita electoral para ocupar el máximo cargo de la Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros de La Unión. Ha sido el penúltimo paso en este proceso, restando ahora la ratificación y oficialidad del nombramiento por parte de la diócesis de Cartagena. En la foto, recibe la enhorabuena de su antecesor, Juan Antonio Pérez Campillo.



Salvo sorpresas de última hora, José Cortado Balsalobre será el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, pues es de esperar que en próxima fechas el obispo, José Manuel Lorca, efectúe el nombramiento oficial.



Esta tarde tocaba cita con la urna en el Museo de la Semana Santa, sede de los procesionistas mineros. En la imagen adjunta se observa la mesa electoral, presidida por el hermano mayor en funciones, Juan Antonio Pérez Campillo, siendo 380 los procesionistas unionenses con derecho a voto. Sólo había un candidato, José Cortado, y la cuestión era ver si recibía el apoyo o no en las urnas, recibiendo finalmente los votos favorables de una amplia mayoría de los que han ejercido su derecho a voto.

El presidente del Nazareno ha estado presente en el recuento, siendo felicitados por todos los presentes, entre los que estaba su antecesor, nada más cerrarse el recuento.

Noticia relacionada:
José Cortado: “Para mí es fundamental que la cofradía y las agrupaciones sean una piña"

Imprimir

powered by social2s