Los cofrades celebrarán su cena-gala el día 18 y presentarán el cartel de Semana Santa el 26

Escrito por Francisco Silvente (Prensa Cofradía del Cristo de los Mineros). 6 de febrero de 2023-LUNES.

La Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros celebrará el tradicional encuentro procesionista el tercer sábado de febrero en una velada en la que la hermandad y las agrupaciones entregarán sus distinciones. Será novedad que el cartel oficial de la Semana Santa Minera (obra este año de Carmen Meroño 'Jayam') tendrá acto propio, que será el domingo 26 en el salón de plenos del Ayuntamiento. La imagen adjunta corresponde a la gala de 2022, con el entonces hermano mayor (Juan Antonio Pérez Campillo) junto al quien meses más tarde lo sucedería en el cargo (José Cortado).



Como va siendo tradicional año tras año, todos los cofrades de las diferentes Agrupaciones de la Semana Santa Minera y procesionistas unionenses se reunirán en la Cena, que la Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros ha organizado.

Tendrá lugar el próximo sábado día 18 de febrero, a las 20:30 horas, en los salones de "Celebraciones Finca Mayor" La Unión.
Para las reservas aquellos interesados en la asistencia deberán dirigirse a los responsables de las Agrupaciones o pueden contactar directamente con Celebraciones Finca Mayor (616 84 20 47 / 968 56 06 45).

Durante el transcurso de la cena, las diferentes agrupaciones darán a conocer los nombres de los "Cofrades Insignes" y realizarán las entregas de las distinciones, así como también desde la Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros se hará entrega de la Insignia de Oro, Plata y Medalla de Honor, a aquellas personas y entidades que han apoyado a la Semana Santa minera.

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, el cartel oficial de las procesiones mineras no se descubrirá en la cena-gala, habiéndose fijado un acto propio para el domingo 26, a partir de las 12 horas, en el salón de actos de la Casa del Piñón.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s