Galo Conesa crea una impactante 'Piedad'
'La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando'. Esta recordada frase de Pablo Picasso, sirve de prólogo para la presentación de la nueva obra del imaginero unionense. Ciertamente hay obras que pasan por la mente del escultor, pero son difíciles de transformar en sustancia leñosa, si no es por la propia iniciativa del artista. Este es el caso, una idea surgida hace cinco años, que ha encontrado en la actualidad, la coyuntura adecuada para poder realizarse, libre de las ataduras que suelen conllevar el encargo.
La imagen representa a la Virgen Maria, sosteniendo el cuerpo inerte de su hijo, apenada y resignada con su destino, acaricia con sus manos, con su rostro empapado en lágrimas, en un gesto de amor y piedad al salvador del mundo.
La escultura ha sido tallada por Galo Conesa en madera, policromada al óleo y dorada, las pestañas que lucen las dos imágenes son de pelo natural, las lágrimas que surcan el rostro de la Virgen son de cristal y sus dimensiones son 80 x 80 x 80 centímetros. En estos momentos la obra está disponible para el que quiera adquirirla.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)