Dos nuevas obras enriquecen el patrimonio del Museo de la Semana Santa Minera
La Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, en su afán de mejorar y aumentar el patrimonio del centro museístico procesionista de La Unión, ha incorporado dos obras de relevante interés artístico. Una, del siglo XVII, representa a San Juan Bautista, y la otra, situada en el XVI, es Cristo crucificado.
La obras llegan al Museo de la Semana Santa Minera tras sendas donaciones realizadas por el hermano mayor de la hermandad, José Cortado, y por el imaginero unionense Galo Conesa.
La primera de ellas, del siglo XVII, representa a San Juan Bautista, realizada en madera policromada y estofada, de 57 centímetros de altura, de autor desconocido, si bien los expertos que han estudiado la obra la sitúan en el círculo del gran imaginero cordobés, Juan de Mesa.
La segunda obra que completa la adquisición es un Cristo crucificado de madera policromada, con uan dimensiones de 48x40 centímetros, situado, según los expertos, en el siglo XVI y perteneciente a la escuela castellana.

Las obras podrán ser contempladas en la exposición de esculturas que se está preparando para esta cuaresma próxima, que, al igual que el año anterior, promete un alto nivel, digno de los mejores museos de Semana Santa.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo