Miércoles, Agosto 23, 2017
   
Text Size

¿Qué bandera luce en la costa?

Para saber si el lugar elegido para el baño este fin de semana tiene bandera roja, amarilla o verde pincha en la pestaña superior de este diario donde pone 'Playas'.


Leer más: ¿Qué bandera luce en la costa?

 

Alfredo Tejada conquista la ‘Lámpara minera’ en una edición en clave masculina

El malagueño se convierte (s.e.u.o.) en ganador número 48 de la historia del gran festival flamenco del mundo tras vencer en una quincuagésima edición en la que también conquistó los premios de mineras, cartageneras y de los grupo ‘B’ y ‘C’ de soleares, bulerías por soleá, cañas y polos, con lo que se lleva una bolsa de 37.000 euros.

  • El cantaor acaba con el dominio femenino en el concurso de los años anteriores. Los premios ‘Bordón minero’, ‘Desplante’ y ‘Filón’ también recaen en varones, respectivamente, con Alejandro Hurtado García, Fernando Jiménez Torres y Sergio Ruiz Lopera.
  • Otros vencedores fueron Esther Merino en Tarantas, Anabel de Vico en malagueñas
  • Cuatro galardones quedan en ‘desierto’, entre los que figuran los de las categorías de jóvenes y el destinado a murcianas y otros cantes mineros.

GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

 

Vídeo de la actuación del ganador en 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'

Resumen de la clausura:


Leer más: Alfredo Tejada conquista la ‘Lámpara minera’ en una edición en clave masculina

   

“Estoy en un sueño tras trabajar muchísimo”

Alfredo Tejada resalta los muchos meses de trabajo que ha empleado para prepararse para el Festival del Cante de las Minas, “pero merece la pena”. Los restantes ganadores también muestran su alegría pro sus respectivos premios.


Leer más: “Estoy en un sueño tras trabajar muchísimo”

   

La Unión con Asturias

Tonadas, gaitas y música minera del Principado, además de la entrega del ‘Castillete de oro’, tuvieron su capítulo importante durante la jornada de clausura del gran certamen internacional de flamenco.

  • La música asturiana también protagonizó la clausura de la Agenda cultural en su apartado del 'Cante en la calle'

Leer más: La Unión con Asturias

   

Obituario: Salvadora Sánchez Vivancos

Ha fallecido en Cartagena a los 56 años de edad, habiendo recibidos los santos sacramentos y la bendición apostólico de su santidad.


Leer más: Obituario: Salvadora Sánchez Vivancos

   

Sigue en directo por internet la final del Cante de las Minas

A través del portal de la Fundación del Cante de las Minas se puede seguir en directo la evolución de la final de la quincuagésima edición del gran festival flamenco. PINCHAR AQUÍ

La delegación asturiana esta mañana en la Casa del Piñón

Antes de iniciar su participación los finalistas, se entrega del máximo galardón institucional al Principado de Asturias por la confluencia entre sus cuencas mineras. El acto estará arropado por la actuación de la cantante asturiana Marisa Valle Rosso que interpretará dos canciones tradicionales asturianas, una de ellas una versión libre de ‘Santa Bárbara bendita’.


Leer más: Sigue en directo por internet la final del Cante de las Minas

   

El mercadillo pasa al lunes y hay un campaña especial de control de alcohol al volante

La Policía Local de La Unión informa que el mercado semanal de la próxima semana no se celebrará el martes, debido a la festividad de la Virgen y pasa a desarrollarse el lunes. También comunica que hasta el día 14 se desarrolla en el municipio una campaña especial, en colaboración con la Jefatura de Tráfico, para el control de consumo de alcohol entre los conductores.


Leer más: El mercadillo pasa al lunes y hay un campaña especial de control de alcohol al volante

   

Vecinos y visitantes aplauden el ‘Cante en la calle’

Un sondeo llevado a cabo por La Unión de Hoy recoge un sentir mayoritario de que esta iniciativa “da alegría flamenca a La Unión” y acerca el Festival a los muchos vecinos que no pueden “pagarse el estar dentro de la Catedral del Cante”, además de quien le parece poco, “pues esta ciudad tendría que tener un tablao en cada bar”. También los hay que apuestan más por rescatar las controvertidas ‘Madrugás flamencas’. Los turistas, por su parte, lo consideran una grata sorpresa que se han encontrado.


Leer más: Vecinos y visitantes aplauden el ‘Cante en la calle’

   

Bandera verde en el Lastre y amarilla en Portmán

Las playas de Portmán I y II lucen esta mañana la enseña con el color que indica que deben tomar precauciones en el baño, mientras que en el Lastre no hay problemas para el chapuzón.

  • La Unión de Hoy tiene en la parte superior de este portal una pestaña permanente para que sus lectores puedan informarse en cualquier momento de esta de las playas.

Leer más: Bandera verde en el Lastre y amarilla en Portmán

   

Unos premios ‘perrogordianos’ cargados de emoción

El colectivo de ‘la iglesia perrogordiana’ que lleva la que denominan agenda alternativa del Festival del Cante entregó sus galardones de este año a ‘El necesario y los contingentes’ y a Rafael Majavacas, quien lleva la web flamenca más visitada del mundo y que tras recoger el ‘Naranjito de oro’ afirmó que el cante “siempre está bien porque está sano” y que el certamen unionense “siempre será el gran festival flamenco, como demuestra la gente que viene y repite”.


Leer más: Unos premios ‘perrogordianos’ cargados de emoción

   

El gran poder de los artículos promocionales en los consumidores y clientes

Los artículos promocionales son un gran canal de comunicación constante entre una empresa y sus clientes o consumidores, siendo un hecho que la palabra “gratis” o “regalo” siempre llama la atención del cliente en tu negocio, un centro comercial, en una feria comercial o en una exposición empresarial.  Lo cierto es que la industria de artículos promocionales sigue estando a la vanguardia y es bastante versátil, además de que siempre es de ayuda para mejorar la imagen de la empresa y para posicionar tu marca en el mercado.


Leer más: El gran poder de los artículos promocionales en los consumidores y clientes

   

Aún se puede visitar la casa-museo de Paco Conesa

La residencia del recordardo artista unionense, que está en la calle Mayor, tiene sus puertas abiertas al público todas las tardes del Festival bajo la supervisión de otra artista unionense Julia Bermúdez, quien hace de cicerona en la visita de este museo donde se puede ver la trayectoria tan importante en la obra de Paco Conesa, tanto en su pintura como en sus esculturas. La entrada es gratuita.


Leer más: Aún se puede visitar la casa-museo de Paco Conesa

   

57 Festival de Cante: Agenda del 12 de agosto

Jornada final del Festival del Cante de las Minas con actividades en la Avenida del Flamenco y en la Catedral del Cante, de donde saldrán los grandes triunfadores de la 57 edición tras una muestra de los cantes asturianos. 


Leer más: 57 Festival de Cante: Agenda del 12 de agosto

   

Tres cantaores aspiran a la Lámpara Minera

Fernando Jiménez y Alfredo Tejada, dos de los finalistas

Dos bailaores optan al Desplante, tres guitarristas lucharán esta noche por el Bordón Minero y dos instrumentistas se disputarán el Filón, tras el acuerdo del jurado del 57 Festival Internacional del Cante de las Minas al finalizar las semifinales. De los diez finalistas, siete son andaluces y hay un representante de Madrid, Alicante y Badajoz. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: Tres cantaores aspiran a la Lámpara Minera

   

Los mineros de La Unión y de Mazarrón tenían los peores salarios de España

Este dato, junto al de la mayor tasa de siniestralidad, fue desvelado ayer durante la conferencia ‘Las condiciones de vida en la minería durante el siglo XIX y primer tercio del XX, a cargo de Ángel Pascual García Soto y Miguel Pérez de Perceval Verde. La última jornada de la Agenda Cultural del 57 Festival del Cante de las Minas en la Casa del Piñón también acogió la presentación del disco editado por El Malacate Flamenco y la entrega del galardón ‘Pencho Cros’ al periodismo para Onda Regional.


Leer más: Los mineros de La Unión y de Mazarrón tenían los peores salarios de España

   

La Unión de Hoy es también escaparate del Cante de las Minas

El periódico unionense ha está en torno a las siete mil entradas diarias desde ordenadores diferentes, de los que casi cuatro mil procedente de fuera de nuestro municipio.


Leer más: La Unión de Hoy es también escaparate del Cante de las Minas

   

Aprobada la concesión del nombramiento de 'Hijo predilecto de La Unión' a Francisco Ródenas

Sesión de la corporación del ayuntamiento de La Unión celebrada el pasdo 26 de julio, donde se abordan diferentes asuntos, como el nombramiento de Francisco Ródenas como ‘Hijo predilecto de La Unión’, además de la problemática del agua, la inversión de 80.000 euros en el polideportivo Antonio Sánchez, debate sobre subvenciones, malestar de los vecinos de Portmán porque no hubo pasacalles el día de Santiago Apóstol, el peligro de caída de un muro del cementerio de Portman, etc. También se habló de los incidentes en la madrugada del sábado en los festejos de la localidad portmanera, indicando el alcalde que no es la primera vez que sucede y apuntando a una reducción de horarios para próximas ediciones.

  • Para leer el acta:
PINCHAR AQUÍ

Leer más: Aprobada la concesión del nombramiento de 'Hijo predilecto de La Unión' a Francisco Ródenas

   

Adjudicadas las obras de mejora de accesibilidad en varias calles de La Unión

Los trabajos los llevará a cabo una empresa que ha ofertado 56.278 euros. Nueve centros de Primaria y Secundaria son los beneficiados en la segunda fase del ‘banco de libros municipal’. Así figura en el acta de la junta de gobierno local del pasado 4 de agosto:

PINCHAR AQUÍ


Leer más: Adjudicadas las obras de mejora de accesibilidad en varias calles de La Unión

   

Nono da la victoria a La Unión CF (1-0)

Momento en el que se dispone a marcar Nono

El equipo unionense de Tercera División derrota a El Palmar en su primer partido de rodaje en el polideportivo minero. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: Nono da la victoria a La Unión CF (1-0)

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

 

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information