Deporte

Sonia Ruiz: "El sueño de rascar medalla olímpica no es descabellado"

La Unión apenas ha contado con deportistas olímpicos en su historia. Hace unos años, según nos cuentan, hubo un atleta en el equipo de relevos de atletismo. Ahora es Sonia Ruiz quien está en puertas de entrar en este selecto club con los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, fijados, en principio, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

El coronavirus amenaza esa celebración, pero la jugadora de la selección española de baloncesto en silla de ruedas no quiere perder la esperanza: "Estoy muy positiva y mantengo objetivo, por lo que sigo preparándome en casa", indica.

La temporada también le puede traer otras alegría, pues con el UCAM Murcia BSR, de la que es presidenta y jugadora, está a un paso de ascender a la máxima categoría nacional.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

José Ángel Martínez acaba sexto el trofeo interclubes de ciclismo

El ciclista unionense, tras el noveno puesto logrado en la jornada final disputada en Lorca, finaliza en la clasificación general del XXX trofeo amateur Campo de Cartagena-Mar Menor a un minuto y treinta y tres segundos del vencedor de la ronda, mientras que concluye como segundo clasificado en la categoría Máster 40.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La jornada de baloncesto

El CB Sierramar saldó con cuatro victorias y dos derrotas sus compromisos en ligas federadas autonómicas en el fin de semana. Tras vencer en San Javier, sigue líder el equipo júnior del Bernabé Abogados CB, al que se observa en la fotografía.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La jornada de fútbol femenino

El equipo de Primera Autonómica perdió en casa ante Pinatar (0-1) en un buen partido en el que la AD La Unión mereció puntuar. Por su parte, el equipo de local sólo se pudo traer un punto del campo de la AD San Cristóbal de Cartagena (0-0), que aprieta más la lucha en el grupo en la zona de cabeza.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Un arreón que hizo soñar ante un líder intratable (2-3)

La Unión Atlético, tras ir perdiendo por tres goles de diferencia, redujo la distancia en los últimos veinte minutos de partido con los tantos de Nono (foto superior) y de José Isidoro, pero ya no pudo evitar la victoria de un primer clasificado, que demostró su alto nivel y porqué figura destacado en la cabeza de Preferente, teniendo más de un pie ya en Tercera División.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Agenda de fútbol

La Unión Atlético recibe el domingo al Rácing Murcia que entrena David Vidal y que es el líder destacado de Preferente, con 20 victorias en 26 jornadas. En cuanto a las categorías de base, diecisiete equipos de la AD La Unión tienen compromisos ligueros este fin de semana.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico