Cante de las Minas

Este jueves se decide si se celebra este año y cómo el 60 Festival del Cante de las Minas

El comité organizador será el que resuelva una decisión que ahora mismo está en el aire, viéndose “muy complicado” sacar en agosto adelante el gran certamen flamenco como es tradicional debido a las restricciones generadas por la pandemia del coronavirus y lo complicado que sería cubrir un presupuesto que supera los seiscientos mil euros.

  • Varias fases clasificatorias han sido suspendidas por el Covid-19 en las diferentes localidades en las que se iban a celebrar.  

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Paco Paredes 'infecta' con sus letras solidarias contra el Covid-19 el mundo flamenco

El flamencólogo y trovero unionense lleva compuestas durante la crisis sanitaria unas cincuenta poesías adaptadas a diferentes palos flamencos para los artistas, entre los que figuran seis 'lámparas mineras', que las interpretan desde sus hogares, enviando unos vídeos que se cuelgan en un canal de Youtube.

  • "Son reflexiones de lo que está pasando desde diferentes perspectivas", expresa el autor, quien está muy contento del resultado que está teniendo la novedosa iniciativa.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Al compás de los garbanzos

El Malacate Flamenco organizó en El Llano del Beal la quinta edición de su ‘Garbanzá, con la que rinde homenaje a la cultura y tradición gitana, que tuvo como protagonistas a la cantaora Lela Soto ‘Sordera’ y al guitarrista Rubén Lara. En esta cita, Encarnación Fernández fue nombrada socia de honor de los malacateros.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico