Semana Santa

Decreto general del Obispado para el funcionamiento de las cofradías

El obispo de Cartagena, moneñor José Manuel Lorca Planes, ha promulgado un decreto, con naturaleza de ley particular, por el que establece medidas que facilitan el funcionamiento habitual de las más de seiscientas hermandades y cofradías de la Diócesis, especialmente en lo referente a los cargos directivos y en la celebración de asambleas.



Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La agrupación del Nazareno informa de las nuevas fechas de celebración de su lotería

El 'Estado de alarma' decretado por el Gobierno de España el pasado día 14 de marzo (RD 463/2020) tuvo, entre otras consecuencias, la suspensión de los sorteos de Lotería Nacional, así como los sorteos de la ONCE. El sorteo que tradicionalmente celebra el colectivo procesionista previo a Semana Santa, que iba a tener lugar el 21 de marzo con números para ambos juegos, quedó suspendido por esta circunstancia. Al volver ahora a iniciar su actividad ambos, esta jugada pendiente queda de la siguiente manera:
- El sorteo de la Lotería Nacional se celebra el próximo sábado, día 13 de junio.
- El sorteo de la ONCE tendrá lugar el próximo día 15, lunes.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La banda Virgen de la Caridad rinde homenaje a los niños

El colectivo musical de tambores y trompetas unionense ha elaborado un vídeo con un mensaje de reconocimiento hacia los menores por el esfuerzo que están llevando a cabo durante el confinamiento.  Además, la banda también incluye en el montaje un mensaje pidiendo plena responsabilidad a todos los padres ante las nuevas medidas de las desescaladas, además de reconocer la labor de los servicios de emergencia y de otros trabajadores durante la pandemia.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La alegría de la Resurrección... ¡Siéntela!

El regreso a la vida de Jesucristo después de muerto es la base principal de la teología cristiana. En Portmán, Cristo resucitado no ha podido salir en 2019 (por la lluvia) y en 2020 (por el coronavirus), pero desde 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' y La Unión de Hoy queremos ese alegre momento no pase de largo esta mañana y reproducimos la procesión de 2018.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico