El ‘Estado de alarma’ se prolonga hasta el día 26

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha anunciado esta tarde que solicitará al Congreso de los Diputados que se amplíe del 12 al 25 de abril, ambos inclusive, aunque en ese período ya no estará en vigor las medidas extraordinarias anunciadas hace una semana, que implicaba que debían paralizarse toda actividad laboral no esencial.

  • Pinchar sobre la imagen para ver íntegra la rueda de prensa

Sánchez, quien ha indicado que la decisión está apoyada en las recomendaciones de expertos y científicos, anuncia la continuidad del ‘Estado de alarma’ dos semanas más y no descarta que después se prorrogue más, aunque ha matizado que habrá diversos ‘estados de alarma’ según la incidencia de la pandemia del coronavirus sobre la sociedad española. Así, para este nuevo período posterior a la Semana Santa, podrán reanudar su actividad todas las actividades laborales que se paralizaron el pasado lunes.

Por otro lado, ha anticipado la idea de conseguir, como sucedió en 1977 con los denominados ‘Pactos de la Moncloa’, un entente entre partidos políticos, empresarios, sindicatos y otros actores sociales para trabajar por la recuperación económica tras la crisis sanitaria.

Rueda de prensa del comité de gestión técnica de la crisis por el coronavirus: pinchar sobre la imagen

Imprimir Correo electrónico