Cuando los vecinos volvieron a tomar la calle

El coronavirus ha alterado (y seguirá alterando) numerosos hábitos de vida. Entre los positivos, posiblemente, se encuentra el regreso a las calles para pasear.


Nuestros mayores cuentan que en La Unión hubo un tiempo en el que los vecinos salían de sus casas en gran número para pasear por sus calles. Sin embargo, el paso del tiempo lo ha ido reduciendo en gran parte y la mayoría suele salir sólo para compras o por motivos laborales, entre otros, recluyéndose pronto en sus hogares donde bastantes se 'enganchan' a las pantallas, ya sean para navegar por internet como para consumir las diferentes emisiones de las plataformas de televisión.

Ahora, con la llegada del (maldito) Covid-19, nos vimos inmersos en el confinamiento, con lo que cuando se comenzaron a suavizar las medidas establecidas por el 'Estado de alarma' han sido muchos los vecinos que han buscado la calle, ya sea para ejercicio físico, para sacar a sus niños o para pasear.



Si aparcamos las reprochables escenas de quienes no cumplen con las normas de distanciamiento y otras de seguridad sanitaria (una minoría, según lo que hemos observado), lo cierto es que agrada ver nuevamente la vida que han recuperado diversas avenidas de la ciudad. En las primeras horas del día y a partir de las ocho de la tarde la visión recoge a numerosas personas y en la matinal de este domingo también ha sido importante la presencia en la calle Mayor, que el Ayuntamiento ha cortado al tráfico para facilitar la presencia de viandantes salvaguardando el distanciamiento.



No sabemos qué pasará dentro de un tiempo, pero, mientras, por las calles de La Unión transita vida humana. Ojalá dure.

Imprimir Correo electrónico