Los Alcázares y Torre Pacheco siguen 'cerrados' una semana más

El comité de seguimiento Covid ha establecido los niveles de alerta en los municipios de la Región de Murcia, determinados según la evolución epidemiológica de la última semana, siendo ambos territorios los que siguen en nivel de riesgo extremo, por lo que mantienen la restricción de movilidad y el cierre del interior de bares y restaurantes. La Unión está en nivel medio-alto.


El Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia ha estudiado en su reunión de hoy la última semana epidemiológica, en la que ha descendido un 10 por ciento la tasa de incidencia media regional, y ha establecido los niveles de alerta para los municipios de la Región que estarán vigentes a partir de este miércoles, 16 de diciembre.

Los Alcázares y Torre Pacheco se encuentran en riesgo extremo por lo que son los únicos en los que se mantiene la restricción de movilidad en el municipio, además de permanecer cerrado el interior de los locales de hostelería y restauración.

En riesgo muy alto se encuentran Alguazas, San Pedro del Pinatar, Alhama de Murcia, Abanilla y Moratalla, y un total de 24 municipios de la Región permanecen en riesgo medio-alto: Archena, Villanueva, Cehegín, San Javier, Mazarrón, Yecla, Calasparra, Cartagena, Totana, Aledo, Puerto Lumbreras, Jumilla, Cieza, Santomera, Lorca, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, La Unión, Ulea, Murcia, Fortuna, Águilas, Campos del Río y Ricote.

Por último, se encuentran en riesgo bajo Beniel, Molina de Segura, Alcantarilla, Librilla, Pliego, Ceutí, Lorquí, Mula, Las Torres de Cotillas, Blanca, Bullas, Abarán, Ojos y Albudeite.

El portavoz técnico del Comité Covid, Jaime Pérez, informó hoy de estos niveles de alerta y recordó alguna de las principales medidas en función de la situación del municipio. Asimismo, insistió en la obligación del uso de mascarilla en la hostelería, salvo en el momento preciso de la ingesta de comida o bebida, así como del mantenimiento de la distancia mínima de seguridad, la limitación de los grupos a seis personas, entre otras medidas.

El portavoz subrayó que “desde que se adoptaron las medidas restrictivas en la Región, se ha observado un descenso muy acentuado de la tasa de incidencia acumulada”. Así, durante la semana pasada “pudimos constatar cómo se consolidaba el descenso de la tasa de incidencia media y comenzaba a notarse una mejoría en la presión asistencial de nuestros centros hospitalarios”, explicó. La tasa de incidencia media regional de la semana epidemiológica se sitúa en 73,5, lo que supone un descenso del 10 por ciento a nivel regional, mientras que la tasa de incidencia actual en 14 días se sitúa en 155,8.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico