La Región ya tiene sus primeros mil inmunizados

Hoy han comenzado a recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer las personas que recibieron las primeras dosis el pasado 27 de diciembre, entre ellas Josefa, una mujer de 83 años de edad de la residencia Mensajeros de la Paz de San Pedro del Pinatar, que fue la primera murciana en recibir la ansiada solución contra el coronavirus.


Salud ya ha finalizado la administración de la primera dosis de la vacuna en todos los centros de salud de Atención Primaria de la Región, y hoy ha comenzado la administración de la segunda dosis en residencias y la primera dosis de los centros de día, mientras continúa con la vacunación del personal sanitario.

Para hoy hay prevista la administración de 1.500 vacunas, que se suman a las 37.530 dosis ya administradas en el día de ayer, de las 39.560 entregadas por el Ministerio, llegando casi al cien por cien de las vacunas entregadas hasta el día de hoy.

El Ministerio ha informado de la reducción de dosis en el envío a las comunidades autónomas en esta semana. Así, está prevista la llegada de una nueva remesa de 6.825 dosis, lo que supone el 54 por ciento de las que corresponderían a la Región.

Imprimir Correo electrónico