Solicitan más inspecciones frente al comercio ilegal en el municipio

El Ayuntamiento de La Unión, a través de la concejalía de Comercio, y la Federación de Asociaciones de Profesionales y Empresarios de La Unión (FAEPU), han demandado a la dirección general de Comercio de la Comunidad Autónoma de Murcia que aumente los mecanismos de control y las inspecciones en el municipio frente a posibles actividades comerciales que han proliferado al margen de la regulación del sector y que suponen una fuerte competencia desleal para los comerciantes del municipio.



El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, la concejala de Comercio, Ana María Rodríguez y el presidente de FAEPU, Carlos Bernabé, han trasladado su máxima preocupación por el aumento de estas prácticas al director general de Comercio, Miguel Ángel Martín. Durante el encuentro, se ha solicitado que se intensifiquen y se creen nuevas fórmulas de inspección de estas actividades ilegales.



Los técnicos municipales y los asociados de FAEPU han recibido durante las últimas semanas numerosas quejas de competencia desleal en relación a actividades de terceros que ofrecerían al consumidor, a través de redes sociales, artículos de baja calidad y precio y que operarían al margen de las leyes autonómicas de regulación del sector del comercio.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y la entradilla  

Imprimir Correo electrónico