Denuncian el cierre de la unidad de semicríticos del hospital del Rosell

Caridad Rubio, de PSOE de Cartagena, critica que deje de funcionar tras la labor con pacientes de cuidados intensivos llevado durante la pandemia y cuando empieza el verano, época en la que la población se multiplica. Además, afirma que es "intolerable el desmantelamiento de los servicios sanitarios de Cartagena y el incumplimiento sistematico de la Ley del Rosell desde que se aprobó hace cinco años".


📌 COVID-19: 152 nuevos positivos deja el viernes en la Región / Los Alcázares acoge hoy un cribado por el brote en la discoteca 'Bali Club'



NOTA DE PRENSA DE PSOE CARTAGENA
La secretaria de sanidad del PSOE de Cartagena, Caridad Rubio, ha denunciado el cierre de la Unidad de Semicríticos del Hospital del Rosell, cerrada desde el día 1 de julio, y la necesidad de una UCI.

Rubio ha señalado que es intolerable el desmantelamiento de los servicios sanitarios de Cartagena por parte del Gobierno regional del PP. “Han cerrado servicios sanitarios tan esenciales como la Unidad de Semicríticos del Hospital del Rosell, que vendieron como sustitutiva de una UCI cuando la pusieron en marcha, perjudicando la atención que necesita la población de Cartagena”

“Y lo han hecho justo en la época estival, cuando se produce un incremento sustancial en la población del área de salud de Cartagena, por las personas desplazadas a las playas de la ciudad”, ha añadido.
Caridad Rubio ha criticado que el PP lleva cinco años incumpliendo la Ley del Rosell y no ha planificado nada para comenzar a poner el hospital en pleno funcionamiento. “El PP de Arroyo y López Miras no tiene ningún interés en cumplir la ley del Rosell aprobada en la Asamblea”.

“El cierre de servicios sanitarios imprescindibles para Cartagena y la comarca cuenta con el silencio cómplice de la alcaldesa del PP, que sí está dispuesta a hacerse fotos con todo el Gobierno regional pero no a exigirle y reclamar a su partido lo que Cartagena necesita” ha finalizado Rubio.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo



DATOS DE LA PANDEMIA EN LA REGIÓN DE MURCIA
Continúa la alta incidencia de contagios con los jóvenes como protagonistas. Cartagena detectó 20 nuevos infectados. Esta mañana se lleva a cabo un cribado masivo por el brote generado en la discoteca 'Bali Club' de Los Alcázares, que ya registra 50 casos.
 
De los 152 nuevos casos, 42 corresponden al municipio de Murcia, 20 a Cartagena, 11 a Mazarrón, 9 a Los Alcázares, 9 a Lorca, 9 a Torre Pacheco, 6 a Molina de Segura, 6 a Las Torres de Cotillas, 5 a Alcantarilla, 5 a Jumilla, 5 a Yecla, 4 a San Javier y 3 a Calasparra, Mula y Totana. El resto están repartidos por los demás municipios.

Respecto al brote surgido en la discoteca 'Bali' de Los Alcázares, Salud Pública continúa realizando el seguimiento de los casos detectados en un brote de COVID-19. Por el momento se han constatado 50 positivos por coronavirus, de comprendidas entre los 20 y los 49 años. En torno a este brote, hoy se está realizando un cribado masivo en el centro cívico de Los Alcázares, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, por lo que se solicita a las personas que asistieron durante el pasado fin de semana al establecimiento Bali Club que acudan a realizarse la prueba PCR.
 

Imprimir Correo electrónico