Refuerzan el cordón y el vallado de las obras de la bahía

La Demarcación de Costas lleva a cabo trabajos de refuerzo de la mota que separa el Mediterráneo del agua envasada y ha instalado un vallado más consistente en el entorno de la amplia zona de trabajos, dentro de unos trabajos de mantenimiento valorados en más de seiscientos mil euros.

🗣 Los vecinos, por su parte, proclaman que no quiere vivir “presos de los trabajos” y esperan disponer de senderos hacia la playa de San Bruno y otras medidas para la mejor normalidad de su día a día mientras el proyecto de regeneración sigue dilatándose en el tiempo.



Si se produce una rotura de la mota de tierra que separa el agua envasada del mar podría producir “efectos indeseables”. Así se reconoce desde Costas en un escrito dirigido a la asociación de vecinos con se anunciaban los trabajos que ahora se llevan a cabo, que no tienen que ver con el ansiado proyecto de la regeneración, sino con el mantenimiento de la bahía durante la obra, siendo el presupuesto de 623.324 euros.



La parte frontal del cinturón se está reforzando con el trabajo de las máquinas, siendo la altura alcanzada de tres metros lo que debe evitar que el oleaje produzca socavaciones en el cordón. Además de esta estructura de protección, el vallado se ha cambiado por uno fijo más consistente y que debe impedir la entrada de personas en una zona de riesgos para su integridad. Asimismo, las tareas también incluye un control de parámetros de calidad de las aguas y de emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera.



El periódico de La Unión ha contactado con la asociación de la Liga de Vecinos, cuyo presidente, Daniel Portero, respalda estos trabajos, pero a la vez expresa que los vecinos “no podemos ser presa de los trabajos, necesitamos vivir el día a día con la mayor normalidad”, indicando que, además de las medidas de seguridad, han pedido que se habiliten senderos hacia la playa de San Bruno, entre otras medidas.

Imprimir Correo electrónico