Dimite en bloque la ejecutiva local del PSOE

La polémica suscitada en la última madrugada del 61 Cante de las Minas sigue con más capítulos, ahora internos dentro de las filas socialistas de La Unión, donde su secretario general, Domingo Alajarín, y toda la directiva dimitieron anoche. En la foto se le ve junto a Pedro López en el comité regional del PSRM celebrado el pasado 14 de julio.



La ‘polémica del arrebato del alcalde’, en referencia a su inapropiada forma de dirigirse al jurado del festival, como reconocen todos, incluido Pedro López, sigue generando un cisma político. Ayer, tras no prosperar una moción de censura del PP en el pleno municipal extraordinario, llegó la dimisión de la ejecutiva socialista en La Unión, como avanza esta mañana el diario La Verdad: pinchar aquí

La Unión de Hoy ha hablado con Domingo Alajarín, su secretario general hasta anoche, quien ha rechazada hacer algún tipo de declaración para no echar ‘más leña al fuego’ y sí ha indicado que la dimisión fue acordada “en bloque” por toda la ejecutiva (la forman 9 personas), no sólo por tres personas, siendo siete las que anoche habían firmado ya el acta con esa decisión.

La noticia ni sorprende ni dejar de sorprender, pues era evidente para muchos el distanciamiento entre el alcalde socialista (Pedro López) y el secretario general del PSOE local (Domingo Alajarín) cuando en dos semanas el partido no se había pronunciado públicamente en este conflicto, pero, por otro lado, sí ha extrañado que por un suceso al que los propios socialistas quitan hierro al reducirlo a “un error humano”, se haya montado toda esta polémica interna. Mientras, a nivel regional, nos consta que el secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, aunque ayer no estuvo en el pleno, sí apoya a Pedro López.  Es más que obvio que, al no remar todos en el mismo sentido, la crisis socialista local es profunda. Ahora se tendrá que elegir una gestora y convocar una asamblea extraordinaria para elegir al nuevo equipo directivo.

Recordar que la comisión ejecutiva socialista fue elegida en marzo pasado, es decir, que no ha llegado a cumplir ni medio año de andadura: pinchar aquí

Imprimir Correo electrónico