Vedruna Camina...

... por el norte de la Región, en las primeras cuatro etapas del GR-7, iniciando la marcha en la frontera entre tierras valencianas y murcianas y recorriendo caminos de esparto y pinadas, además de pasar junto al río Seguro, descubriendo además ermitas, puentes colgantes y un olivo centenario, entre otros alicientes. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Partiendo en el límite de la Comunidad Valenciana, entre los términos municipales de Pinoso y Jumilla, pasando por Torre del Rico, atravesando viñedos y almendros, llegamos a Venta Roman, junto a la autovía de Jumilla, donde nos recogen las furgonetas de apoyo para llevarnos al alberge de Cieza, junto al Molino de Teodoro, donde pasaremos tres noches.

Al día siguiente, partiendo del donde habíamos terminado, iniciamos la marcha pasando por la finca Aljunzarejo, por caminos de esparto, pinadas y casas abandonadas llegamos a Cieza a descansar en dos pabellones (uno para damas y en otro los caballeros). Ellas, más dicharacheras y alegres que nosotros, nos despiertan al son de ("Despierta mi amor, despierta"). Tras desayunar, nos dirigimos hacia el embalse de Alfonso XIII, empezado por la orilla del río Segura, tomando alguna foto en el puente colgante y en el olivo centenario.

Seguimos a la  subida a la ermita del Buen Suceso, coincidiendo con la procesión que hacían los ciezanos ese día, por lo hubo que madrugar más para poder sacar las furgonetas antes del corte de carretera. Tras conocer la ermita, vamos al embalse donde damos por terminada la ruta de ese día.

La cuarta etapa, partiendo de Alfonso XIII, nos dirigimos al estrecho de Bolvonegro, pasado por Calasparra donde se nos unen cuatro compañeros venidos desde La Unión para acompañarnos ese día.

Hasta aquí las cuatro primeras etapas del GR 7 por el norte de la Región de Murcia.

Imprimir Correo electrónico