El agua de Portmán no está contaminada

El amplio análisis de unas muestras cogidas en abril garantizan el buen estado del mar y propicia que se proyecten criaderos de caballitos marinos y de otras especies marinas en el 'Laboratorio'.

  • Malestar porque la reunión de hoy de la comisión de seguimiento no sea abierta a vecinos y colectivos


El agua de Portmán es totalmente apta. Así lo reflejan los análisis de muestras tomadas en abril, con lo que hay que destacar algunos comentarios que han circulado en los últimos tiempos sobre una hipotética contaminación de estas aguas por su fuerte vinculación con la sierra minera y el vertido que se llevó a cabo hasta 1992. El agua está en perfecto estado, según ha podido conocer este periódico, y, por ello, hay un proyecto de instalar acuarios en el 'Laboratorio de Portmán' para especies protegidas como caballitos de mar, poseidonia, etc.

Al respecto de esta noticia que avanza La Unión de Hoy, hoy se podrán conocer más datos en la reunión de la comisión de seguimiento del proyecto de Portmán. Por cierto, además de las autoridades, estarán presentes los representantes de la Liga de Vecinos y de la Fundación Sierra Minera, "pero no es abierta a todos, como se nos aseguró, lo que nos ha sentado muy mal porque es un tema fundamental para nuestro pueblo", indica el integrante de uno de los colectivos que no podrá estar presente en la reunión.

Imprimir Correo electrónico