Scarlett Johansson, en La Unión

La actriz neoyorquina, de gran popularidad por diferentes papeles en el mundo del cine (‘Lost in Translation’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Vicky Cristina Barcelona’ y ‘The Avengers’, entre otras)  se ha desplazado a la tierra minera para iniciar hoy, 28 de diciembre, el rodaje de una película en la que es directora y que se estrenará a finales de 2023.



Scarlett Johansson es una de las actrices mejor pagadas, lo que le ha permitido en algunas temporadas aparcar esa faceta para dedicarse al mundo de la música como cantante, a la moda y a la dirección, como es este caso, después de que su primera película tras las cámaras (‘Black Widow’, en 2021) tuviera muy buen aceptación. Además, al ser una persona muy activa, dirige varias empresas y ha llevado campañas solidarias en contra del cáncer, contra la discriminación racial y contra el maltrato a la mujer.

En 2022 ha estado trabajando con el venerado director Wes Anderson en ‘Asteroid City’, película en la que también intervienen argot Robbie, Tom Hanks, y que durante tres meses se ha rodado en España, tiempo en el que la artista de Nueva York conoció las singulares características de la sierra minera de La Unión-Cartagena y el buen momento para llevar a cabo la grabación de escenas en este lugar aprovechando que la Mina Agrupa Vicenta, principal foco turístico del Parque Minero, se encuentra cerrado a las visitas y se pueden tomar escenas en su interior sin tener que estar desmontando los escenarios que se habiliten hasta que acabe la grabación de la película.



Por azares de la vida, el unionense Juanjo Carrillo ha coincidido con la actriz, aprovechando para efectuarle una breve grabación. Cabe recordar que Scarlett nació hace 38 años en Nueva York, donde dos de cada tres residentes hablan español, idioma que domina a la perfección, al igual que el inglés.

Imprimir Correo electrónico