Terapia asistida con perros para niños con TEA y Síndrome de Down

Es el proyecto para el que está recaudando fondos el equipo de atención a la diversidad del CEIP El Garbanzal, donde creen en la plena inclusión del alumnado y luchan día a día para crear una escuela que sea capaz de adaptarse a toda la diversidad que encuentran en el centro.



Este proyecto quieren iniciarlo de abril a junio como proyecto piloto en el municipio con el fin de mostrar los beneficios de estas terapias en este tipo de alumnado y conseguir que se lleven a cabo en todos los centros proyectos de este tipo con algún tipo de subvención.

Estudios recientes avalan que los animales son un elemento clave en la recuperación de pacientes con distintos tipos de trastornos, así como en la mejora de la salud de personas.
De ahí su reto, poder demostrar que no son un centro al uso y que creen en nuevas metodologías, terapias, materiales, recursos... que sean accesibles y ayuden al desarrollo integral de su alumnado.

Para poder llevar a cabo este tipo de terapias contactaron con una fundación maravillosa, la Fundación Tiovivo, la cual, lleva muchos años trabajando con niños/as con discapacidad utilizando los caballos y perros como mediadores para poder conseguir desarrollar al máximo capacidades que con otros medios no podrían. Los animales son capaces de despertar algo tan mágico y único que con palabras no podría expresarse. Todo lo recaudado irá destinado para pagar la terapia con perros que ofrece la fundación para los colegios.

Pueden donar a través del enlace o escaneando el código QR de la fotografía.
https://gofund.me/c2c13967

El proyecto íntegro lo pueden ver en:
 https://www.flipsnack.com/BEACFA5569B/proyecto-perros-tercer-trimestre.html

Pueden seguir el proyecto en:
 https://instagram.com/coleterapiaperruna?igshid=YmMyMTA2M2Y=


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 



Imprimir Correo electrónico