Profesoras de cariño

Antonia Mari Hernández y Pepi Meroño han recibido un más que merecido homenaje por las décadas de labor hacia la educación unionense. Con este tributo, el Ayuntamiento de La Unión ha cerrado en la ciudad el capítulo de distinciones que llevado a cabo con motivo del 'Día internacional de la mujer' por las tres poblaciones del municipio. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Dos grandes mujeres de La Unión fueron homenajeadas ayer tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión para conmemorar el 'Día internacional de la mujer trabajadora'.

Antonia Mari Hernández es profesora del centro Herrerías, del cual ha sido su directora del mismo durante 22 años, en los que ha colocado al colegio en un lugar de privilegio dentro del municipio. Lo ha conseguido con su espíritu de luchadora, acudiendo a despachos de la consejería de Educación, del Ayuntamiento unionense y de los que hiciesen falta en pos de conseguir una buena enseñanza.

La otra mujer homenajeada es Josefa Meroño Meroño, Pepi para todos los amigos y conocidos. Se trata de una profesora vocacional dedicada a la educación infantil durante más de 42 años, pasando por guardería municipal, otra guardería propia y terminando, durante mas de tres décadas, siendo la coordinadora de las guarderías municipales de La Unión, Portmán y Roche. Además, era la encargada de sustituir a aquellas profesoras que, por cualquier circunstancia, no podía ir algún día. También ejerció como encargada de la biblioteca municipal, siendo un eslabón importante en la educación infantil de La Unión.

Como muy bien dijo el alcalde, Pedro López Milán, en su alocución sobre ellas, estas dos mujeres "serán recordadas siempre como otras tantas mujeres de La Unión que dejaron huella, como María Cegarra, Maruja Serrano, Pilar de Larios, etc". El regidor unionense les entregó sendas placas de reconocimiento a su labor y un ramo de flores.


Imprimir Correo electrónico