La policía estrena dispositivo de lectura del chip de los perros

Los agentes, que también incorporan un lazo para prender animales, podrán saber con este aparato los datos del can. La ordenanza de protección y tenencia de animales de compañía fue aprobada (por unanimidad) en el pleno municipal el pasado martes, la cual ya contempla la obligatoriedad del microchip, que no se daba en el municipio unionense, cuando es una norma ya habitual en España.



El alcalde de La Unión, Pedro Lopez Milan, el concejal de Medio Ambiente, David Garcia Garcia, el jefe de Policía Local, Pascual Carmona, el gerente de USM, Alfonso Castejón, y el coordinador de Protección Civil, Víctor Bélmez, han presentado esta mañana los diferentes dispositivos de cuidado y vigilancia activados a partir de la ordenanza protección y tenencia de animales de compañía aprobada en el Pleno del pasado martes 28 de marzo.

Entre los nuevos sistemas incorporados se encuentra un lector de microchips para perros a partir de un aparato electrónico que permitirá a los agentes municipales conocer los datos básicos de cualquier can extraviado, por pérdida o abandono, que se localice por las calles del municipio.

Otro de los dispositivos los agentes de Policía Local es un lazo para poder interceptar animales de gran tamaño.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico