Vedruna Camina...

... con dirección a la población jienense de Pontones para realizar diversas rutas por la Sierra del Segura, para después alojarse en 'El refugio del Segura', punto de partida al día siguiente hacia nacimiento con mucha ilusión, pero se encontraron con la triste realidad de que no fluye agua alguna.

El colectivo senderista unionense recorrió la vega, pasando por el Portón alto y posterior regreso. El segundo capítulo comenzó marchando con las furgonetas a Santiago de La Espada para recorrer después a pie el GR-7, desde esta población hacia Pontones (...)



En la siguiente salida, con algunas incorporaciones de otros compañeros, los choferes y ayudantes. nos vamos a La Toba, para hacer la ruta inversa al grupo y el grupo sale de Pontones hacia el destino antes mentado, ya que éramos demasiados para la capacidad de las furgonetas. Estuvimos en La Cueva del Agua y unos culminaron la ruta en Pontones y otros, en La Toba.



El cuarto día fue una circular partiendo de los alojamientos para pasar por Nacimiento de Loreto, Cueva Arroyo Azul, Castilla la Vieja y Pontón Alto, con regreso al punto de partida.

Volvemos a Santiago de La Espada, para pasar por el cortijo El Vaso, bajar al Rio Zumeta y regreso.

En el sexto día nos vamos a Rio Madera, saliendo desde Prados de la Mesta con posterior subida al Campillo y regreso por Rio Madera.

En la siguiente mañana, el personal que ganas de descansar de las andadas decidió ir a Sierra del Segura y Hornos, dos poblaciones en las cuales su atractivo principal son sus castillos. El primero está dedicado a la astrología y el otro  ha sido restaurado. Se dice que las murallas las levantó Jorge Manrique, a quien se le ha erigido, frente al ayuntamiento, una estatua en su conmemoración.


Ya para terminar, partimos hacia el nacimiento del Segura otra vez, para proseguir hasta el mirador de Juan León y volver al punto de partida.

Desde este periódico quiero dar las gracias a todos y cada uno de los componentes por su saber estar en grupo y lo mucho que han aportado al mismo, espero que pronto haremos otra y poder disfrutar de vuestra compañía, al igual que todos hemos disfrutado de los paisajes por lo que hemos estado.

Cada cual siempre se expresa
Depende de la ocasión
Si lo hace con corazón
expresara lo que piensa
De alguna manera intensa
Más como manda el divino
Siguiendo siempre el destino
Nos volvamos a encontrar
Con respeto demostrar
Lo bueno que es el CAMINO

Autor: Pedro Conesa.
 

Imprimir Correo electrónico