Continúa el 'rejuvenecimiento' de la patrona

La Virgen del Rosario sigue inmersa en su restauración en los talleres de Murcia, calculándose que en dos o tres meses habrá recuperado su primitivo esplendor. Dentro de este proceso, el párroco de su templo llevó al taller las coronas de María y del niño Jesús para unas comprobaciones y ajustes técnicos dentro de esa labor que se lleva a cabo en la talla de madera que creó el escultor ciezano Manuel Juan Carrillo Marco en 1946.


Continúa el proceso de restauración de la imagen de la patrona de La Unión.
Ayer, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, a petición de los técnicos del Centro de Restauración de la Región de Murcia, ha llevado las coronas de la Virgen y del niño para una comprobación técnica.

El proceso de restauración de la imagen sigue su ritmo y, quizá, en dos o tres meses pueda volver al templo parroquial para alentar desde su camarín, con su mirada amorosa y su sonrisa cálida, a sus hijos de La Unión.



Como se habló con el director del centro de restauración en la visita que efectuó el alcalde fechas atrás, junto al párroco y una edil del equipo de gobierno, cuando vuelva ya restaurada la talla a La Unión, se organizará una conferencia explicativa de todo el proceso con los técnicos que la han llevado a cabo, para lo que mostraron todas las partes su total disposición.

Imprimir Correo electrónico