Simulacro con buena nota

El alumnado del IES Sierra Minera ha cumplido perfectamente con las instrucciones recibidas durante el ensayo llevado a cabo de una evacuación ante una situación de urgencia en el centro docente de La Unión.


COMUNICADO


Como todos los años hemos realizado el simulacro de evacuación y la colaboración del profesorado y el alumnado ha sido fantástica. Este simulacro resulta muy útil para concienciar al profesorado y alumnado de la importancia y necesidad de realizar un trabajo en grupo, ordenado y rápido en situaciones de emergencia.

A pesar de todo aún se debe seguir concienciando a la comunidad educativa de la importancia de la realización de ejercicios prácticos de evacuación, para aprender a conducirse adecuadamente en situaciones de emergencia.

Este año hemos contado con la participación especial del cuerpo de protección civil, y policía local del Ayuntamiento de la Unión, los cuales nos han ayudado mucho en la realización de este simulacro.

El alumnado por su parte ha participado  de manera adecuada, cumpliendo en todo momento con las instrucciones recibidas por los profesores que se encontraban dentro del aula en el momento del simulacro.

Se incluye la colaboración de alumnos en la Brigada de Emergencia curso 2023-24, que tienen asignadas funciones específicas de colaboración y ayuda, además de constituirse en  observadores. A los alumnos les han sido asignadas diferentes funciones, que han sido perfectamente desempeñadas.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico