La banda recluta a los nuevos músicos con su cara más alegre

Música de pasodobles y otras piezas muy animadas son las que lució, un año más, el grupo titular de la Agrupación Musical La Unión en el recorrido efectuado para recoger de sus domicilios a los siete nuevo integrantes de este año.



Es una tradición entre las bandas de música recibir a sus nuevos componentes en dos partes. El primero refleja 'el buen rollo' que existe en la formación y el segundo muestra su calidad sonora.



La Unión de Hoy fue testigo ayer de uno de los capítulos de la primera parte, en concreto, la recogida de Irene Sánchez Lafuente, en su domicilio de La Unión.

La banda titular con dos uniformados con camisa blanca y pantalón negro, incluido su director, Luis González Marín, llegaron desde una calle próxima tocando 'Amparito Roca' y con ese alegre sonido se presentaron en la fachada del domicilio donde la chica esperaba, trombón en mano, junto a su familia.

La animada música, aderezada por el animado comportamiento de varios músicos, hizo extender sonrisas entre los testigos de la escena. Después fue interpretada 'Vive la vida', para entrar en el capítulo de la protocolaria foto del director con su nueva pupila y su familia. Un aperitivo completó la estancia antes de dirigirse el grupo hacia los restantes tres músicos de La Unión. La recogida comenzó por la urbanización Sabina Mora, para después coger vehículos y dirigirse a Los Dolores (Cartagena), donde fue reclutado Francisco Salido. No es el primero de la banda unionense que reside fuera del municipio, pues el pasado año se incorporó un joven valor de Mazarrón y, entre otros, en las filas hay tres vecinos de El Algar, por poner un ejemplo.

Los siete nuevos componentes son:

  •     Miguel Díaz Nicolás. Clarinete
  •     Lucas Chico Gómez. Clarinete
  •     Francisco Salido Pardo. Clarinete.
  •     Irene Sánchez Lafuente. Trombón
  •     Marcos Barcelona García. Saxofón
  •     Pablo Martínez García. Saxofón
  •     Guillermo Martínez García. Percusión.


La segunda parte de su incorporación llegará dentro de seis días, el próximo sábado, con su presencia en el concierto que la AMLU ofrecerá en el Mercado Público (18 horas) con motivo de Santa Cecilia, patrona de la música. Allí será donde estos siete 'JASP' (jóvenes aunque sobradamente preparados) recibirán la emblemática chaqueta.

Imprimir Correo electrónico