La ministra apunta que las obras en Portmán podrían comenzar este año

Teresa Ribera, titular de la cartera de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha comentado que espera que en breve se fije el proyecto a llevar a cabo en la bahía y que enseguida empiecen los trabajos. Lo ha dicho hoy en la Región de Murcia, donde ha estado para la constitución del nuevo organismo interadministrativo del Mar Menor, que debe ser clave en la recuperación de la laguna salada con el trabajo conjunto de todas las administraciones, y de la que forman parte diez municipios, entre los que figura La Unión.



El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, firmaron hoy el protocolo de colaboración sobre la creación y regulación de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor. En la rúbrica también participaron los alcaldes de Murcia, Cartagena, Torre-Pacheco, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar, La Unión, Los Alcázares, Fuente Álamo de Murcia y Alhama de Murcia.

Durante su estancia, Ribera también comentó que, una vez solventados los asuntos en tribunales, esperan que en breve la consultoría que analiza las alternativas aporte su valoración sobre las diferentes opciones de  proyectos para la bahía de Portmán, para después elegir el definitivo, no descartando que los trabajos pudiesen comenzar este mismo 2024.

Noticia relacionada: Esperanzadora unión de Estado, Comunidad y diez ayuntamientos por el Mar Menor

Imprimir Correo electrónico