Fuego en una instalación de placas solares

Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron el sábado, sobre mediodía, en el incendio de una instalación de paneles fotovolticos en el municipio de La Unión. Al parecer, el origen estuvo en la corriente de retorno de las placas en el inversor, el aparato que recoge la energía de las placas y la convierte para su uso doméstico.



A la llegada de los bomberos toda la vivienda estaba llena de humo, aunque ya no había fuego. Pero pese a haber cortado la corriente, el cuadro de las placas solares seguía emitiendo chispas. Al parecer, el incendio se habría producido por la corriente de retorno de las placas en el inversor, el aparato que recoge la energía de las placas y la convierte para su uso doméstico.

Tras cortar toda la corriente de la vivienda, los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena la ventilaron y se pusieron en contacto con la empresa instaladora de las placas fotovoltaicas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico